PROMO

Llámanos si necesitas más información

Devolución garantizada. Consulte las condiciones

Detalles
Detalles

El último miembro de la familia Revolution 11+.

 

Campagnolo no produce niveles de rendimiento diferentes, por consiguiente, cuando un producto sale de fábrica es porque ha demostrado satisfacer los estándares de calidad Campagnolo. Gracias al amplio espectro de estándares prestacionales, Campagnolo garantiza a quien escoge sus productos una mejor experiencia en competición, tanto si se trata del nivel más alto de la gama de productos como si son productos situados por debajo del mismo. Otro factor que es preciso considerar es el efecto cascada de la tecnología de gama alta y de las soluciones concebidas inicialmente para los atletas que compiten en el World Tour. Por este efecto, varias tecnologías desarrolladas para el Super Record se extienden a los grupos Campagnolo de precio más asequible. El recién nacido de la gama Revolution 11+ es, sin lugar a dudas, el grupo que más se ha beneficiado de este efecto: el POTENZA 11™.

Un nombre, potencia en italiano, que ya lo dice todo: el grupo ha sido diseñado a partir de los puntos fuertes que determinaron el éxito de sus hermanos mayores de la gama Revolution 11+. El ADN común es tan evidente que a primera vista los componentes diferentes no se distinguen, hasta el punto que es necesario examinarlos más de cerca, más allá del logo, para descubrir diferencias relevantes, principalmente debidas a la utilización de materiales distintos.

 

 

El desviador del grupo Potenza 11™, por ejemplo, se presenta con un cuerpo superior de diseño prácticamente idéntico al cambio Super Record mecánico, con la biela más larga que reduce el esfuerzo necesario para pasar al engranaje superior. Una de las diferencias que se notan de inmediato, en cambio, es el nuevo diseño de la horquilla monobloque de acero que tiene una forma similar a la versión Super Record. Aunque el proyecto sea análogo, el grupo Potenza 11™ se ha realizado con materiales diferentes, que aseguran prestaciones del desviador equivalentes a las del Super Record.

También el cambio se inspira considerablemente en las transmisiones Revolution 11+ de reciente lanzamiento, lo que ha permitido garantizar un cambio de velocidades de prestaciones análogas. Diferente únicamente en los materiales con los que ha sido construido, el cambio Potenza 11™ efectúa el cambio de velocidad con la misma precisión y rapidez que la versión Super Record, con solamente un coste: el peso. Además de la forma y de la estructura, el cambio Potenza 11™ adopta latecnología Embrace de los grupos Super Record, Record y Chorus, novedad del año pasado. La forma de los elementos exteriores permite al cambio moverse con un ángulo diferente y la estructura interior se encarga de acercar la cadena al cassette de piñones, característica que comporta notables mejoras a nivel de transmisión de potencia, agarre y acoplamiento cadena/cassette de piñones, así como una duración mayor de los componentes más sujetos a desgaste. La cadena de esta manera engancha un número superior de dientes (respecto a los cambios que carecen de tecnología Embrace) distribuyendo consiguientemente la energía sobre una superficie más amplia, lo que aumenta la adherencia del cassette de piñones y, además, alarga la duración de la cadena. Por lo tanto, si el cambio trabaja en cualquier posición más cerca del cassette de piñones, el ciclista se beneficiará de la perfecta alineación de estos elementos, independientemente de la marcha engranada. Al diseñar la versión Potenza 11™, la estructura interior del cambio original Revolution 11+ ha sido un poco modificada para poder ofrecer las mismas fantásticas prestaciones y alojar, además, piñones más grandes, hasta el cassette de 32 dientes.

 

El cambio se propondrá en dos versiones, una con balancín de 55 mm y la otra de 72,5 mm, ambas diseñadas para que sean compatibles con el recientísimo cassette de piñones 11-32. El cassette de piñones 11-32 supone no solamente la aparición de una nueva tipología, sino también de toda una nueva gama denominada “Campagnolo 11”, que prevé las siguientes combinaciones: 11-25, 11-27, 11-29, 11-32 y 12-27.

Los nuevos cassettes de piñones cuentan con un trío de piñones más 8 individuales, con separadores de aluminio, y son compatibles con la restante gama (excepto el 11-32).

El proyecto de la araña con 4 puntas de los platos y bielas de fibra de carbono, elemento característico de los grupos Super Record, Record y Chorus, se ha utilizado también en este nuevo y fantástico grupo pero ahora realizado de aluminio. Los brazos, derecho e izquierdo, de los patos y bielas Potenza 11™, de aluminio hueco forjado, mantienen el peso a un nivel mínimo por lo que no modifican las características prestacionales de los correspondientes productos de fibra de carbono. El diseño de la araña con 4 puntas del grupo Potenza 11™ permite utilizar una única biela para todas las combinaciones de engranajes, gracias a la disposición unificada de los bulones que ofrece la posibilidad de montar indiferentemente con las mismas bielas los 3 platos estándares 53/39, 52/36 y 50/34. Pasar de compacto a estándar resulta muy fácil conel grupo Potenza 11™: simplemente hay que cambiar 8 bulones y dos engranajes.

No obstante los nuevos platos y bielas con araña de 4 puntas ofrezcan ventajas de tipo práctico, el Campy Tech Lab la desarrolló antes de nada por sus características prestacionales. Gracias a los 8 bulones, la araña mantiene en posición el engranaje y al mismo tiempo lo sostiene, aumentando así la rigidez del sistema y llegando a superar, en los ensayos de laboratorio, a los directos competidores. Los brazos de las extraordinarias bielas Potenza 11™ estarán disponibles con longitud170, 172,5 y 175, así como en tres versiones diferentes de platos: 50/34, 52/36 y 53/39.

Hablando continuamente de resultados, se tiende a olvidar el aspecto del control, que es igual de importante. También los mandos Ergopower del grupo Potenza 11™mantienen la extraordinaria ergonomía de toda la línea Campagnolo Revolution 11+, ofreciendo el mismo agarre y control que las versiones destinadas a los ciclistas profesionales. No obstante este aspecto no haya sufrido variaciones, han sido ligeramente modificadas las gomas de las manetas de silicona hipoalergénica con tramas diferentes para que ofrezcan mayor agarre y confort. El mecanismo interior que acciona la función Power-Shiftha sido mejorado para garantizar, además de prestaciones superiores, una duración sin igual. El sistema Power-Shift permite bajar solamente de una velocidad cada vez y, gracias a esta función, ha sido posible incorporar una palanca interior en los dos mandos Ergopower – derecho e izquierdo.

 Se trata de una solución idéntica a la de los tan apreciados y ergonómicos mandos EPS. El paso de la cadena en bajada se bloquea antes de la posición de reposo del desviador de cadena, previniendo la caída de la cadena. Es posible subir de tres marchas a la vez lo que, gracias al nuevo mecanismo interior de los mandos Ergopower junto con el también nuevo desviador de cadena, no requiere prácticamente esfuerzo alguno. Un único accionamiento garantiza mayor eficiencia en el paso de la cadena en subida y requiere un movimiento menos amplio por parte del ciclista. En síntesis, como su nombre Potenza 11™ indica, el recién llegado de la serie Revolution 11+ acompañará el ciclista a la meta con gran fuerza y energía.

 

Opiniones
Escriba su propia opinión

Only registered users can write reviews. Please, log in or register

Etiquetas del producto
Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.