Aceites y Limpiadores

Artículos 1 a 36 de 58 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Artículos 1 a 36 de 58 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

ACEITES, GRASAS Y LÍQUIDOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA BICICLETA

El aceite y grasas en el mundo de la bicicleta es un componente muy importante tanto en el correcto funcionamiento de los sistemas de giro, ruedas, pedalier, pero no se queda ahí ya que los sistemas de amortiguación es un sistema complejo y que incluye en su funcionamiento una parte importante de aceite.

Para que todos lo sistemas hagan su funcionamiento sin sonidos y con suavidad, el hecho de llevar rodamientos, hace que requieran una lubricación interna ya incluida así como el mantenimiento del mismo mediante limpieza o lubricación externa.

El mantenimiento de la bici no es tan sólo aplicar aceites, para determinadas zonas de las bicicletas tendremos a nuestra disposición otros líquidos como son desengrasantes, limpiadores e incluso para las nuevas piezas tecnológicas tendremos los aceites para piezas eléctricas. Es importante destacar que las horquillas y los amortiguadores incluyen líquidos en su interior con diferentes composiciones y texturas que harán que funcionen de distinta manera en función de las necesidades. No podremos olvidar el aceite mineral o el DOT 5 que se utiliza para le funcionamiento de los frenos hidráulicos.

ACEITE PARA LA CADENA, ACEITE HÚMDO Y ACEITE SECO

Normalmente el punto donde más frecuentemente se ha de aplicar aceite en una bicicleta, es en la parte más expuesta y lubricada, que es la cadena, hay que cuidar la cadena prácticamente en cada salida, bien con aceite de invierno en épocas de lluvia o bien con aceite seco ( con teflon ) para las épocas de mucho sol y calor. Una vez limpies la cadena habría que pasar por darle una limpieza con un paño seco para retirar todas las impurezas externas de la cadena y repartir correctamente el aceite por todas las partes de la cadena. Pero no es solo engrasar cadena, para tanto las roldanas internas del cambio, como para el interior de las fundas de los cables de cambio o frenos mecánicos tendremos que utilizar el aceite periódicamente.

GRASA CONSISTENTE PARA MANTENIMIENTOS INTERNOS

El engrase de una bici es un constante mantenimiento óptimo de la bici si quieres que funcione con suavidad. Otras partes internas de la bicicleta que requieren un mantenimiento es las partes interiores de las bicis, tipo dirección o pedalier, pero también para los ensamblajes de todas las piezas por no hablar de la grasa especial para las piezas de carbono que obligatoriamente has de colocar esa grasa específica para evitar el deterioro de el propio carbono