Bicicletas Turismo

Bicicletas Turismo

5 Artículo(s)

por página

5 Artículo(s)

por página

EL MOMENTO PARA UNA BICICLETA CICLOTURISMO

Desde labicicleta.net, aparte de ofrecerte bicis especializadas en categorías, también queremos que estés a la última, para esta ocasión el cicloturismo, un segmento muy antiguo que ahora tiene más fuerza que nunca, hacer el turismo que más te gusta, conociendo cada rincón con una bicicleta, llevar tu bici y todos los accesorios necesarios para ello. Tus dos aficiones preferidas, viajar mientras das pedales, doble de disfrute y doble de sensaciones, te animamos a que lo hagas con tu bicicleta y con labicicleta.net

CICLOTURISMO ES UNA NUEVA TENDENCIA

Para practicar el cicloturismo, el primer paso ha de ser el escoger una bicicleta, esta practica que se basa en el recorrer lugares de todo tipo desde tu bicicleta, puede durar tan solo un par de días, o semanas o hasta años si recorres el mundo sin parar. Esta practica no se consideraría un deporte competitivo, es tan solo una afición con un enfoque aventurero y de trotamundos. Hay muchas rutas pensadas ya para la practica específica del cicloturismo como podría ser el Camino de Santiago o La Ruta del Danubio, Las Perlas de Holanda, La Ruta Margarita.... Para esto, las bicicletas de cicloturismo están pensadas aunando partes técnicas de las bicicletas de montaña y partes técnicas de las bicicletas de carretera, ya que lo que te puedes encontrar en el recorrido puede ser de ambas tipos de superficies, arena o asfalto. Mediante esta practica, aparte de ejercitarte y sin duda, ponerte en forma, recorrerás cada pequeño rincón o escondite que con el coche o otro turismo no alcanzarías a conocer, es un recorrido único y que seguramente tengas por tu principal afición.

CUALIDADES DE LA BICICLETA DE TURISMO


Ya hemos comentado que las bicis para cicloturismo están basadas en cualidades de bicicletas de carretera y de bicicletas de mtb. En el caso de las bicicletas de cicloturismo es destacable un CUADRO, muy resistente para poder cargar gran cantidad de peso en vajes por cualquier lugar remoto.

RUEDAS, una parte importantísima, especialmente la trasera ya que soportará una gran cantidad de peso y requerirá unos radios muy resistentes, y una llanta de doble pared.

CUBIERTAS, que tendrán que enfrentarse a todo tipo de terreno y con una situaciones muy duras, intentando que tengan una lámina anti pinchazos y un agarre mixto

FRENOS, si tienes más carga, y en situaciones de largas bajadas, vas a tener que pensar que los frenos juegan un papel muy importante, es por esto que los frenos son parte crucial. tanto es así que si tu viaje va ser de larga duración, lo mejor es que lleves pastillas de repuesto, inclusive un freno entero por si te vieras en la necesidad de tener que cambiarlo.

MANILLAR, una posición elevada del manillar gracias a una potencia con más ángulo o un manillar de doble altura, puede ser una opción. También hay quien escoge los manillares con forma de mariposa para encontrar una posición multiple de apoyo e ir cambiando la situación de las manos.

SILLIN, este elemento es básico en la faceta de el confort, tantas horas y tantos días subido a la bici, hará que sea fundamental la comodidad del sillín, un sillín más ancho y acolchado mediante apoyos de gel, con un corte central y algo más corto de lo normal, podrÍa ser el ideal, tipo al Prologo Dimension o el Bontrager Aeolus.

ALFORJAS Y BOLSAS, una bici de cicloturismo sin bolsas, no parecería lo que es, sin duda, hay que equiparla en base al nivel de intensidad, a más km o semanas de uso, requerirá mayor volumen de bolsas para llevar todo lo necesario. Te recomendamos que mires las bolsas delanteras, las traseras , las que van al manillar o encima de el porta bultos.

DISFRUTA DEL TURISMO EN BICICLETA


En labicicleta.net te queremos recomendar como opción nuestra bici Trek, una marca que justamente es inició en esta actividad de fabricación de bicicletas para el cicloturismo como principal estandarte.

LABICICLETA.NET - OPCION DE COMPRAR BICICLETA DE CICLOTURISMO

Tendencia o moda, esta es la conclusión de este nuevo renacer del uso de la bici de cicloturismo, una tendencia imparable de turismo que no para de crecer. Escoge la bici de cicloturismo que más te guste, equípala para poder practicar el turismo en bici y sal de vacaciones. Piérdete por el campo, donde nadie llega o recorre las rutas más famosas del mundo para ciclismo en bici. El modo más sano y más ecológico para hacer turismo, jamás inventada. En labicicleta.net te animamos y te lo ponemos fácil para la practica del cicloturismo ya que te podemos preparar tu bici, cualquiera que sea para la practica de este turismo en bicicleta, escoge la bici, decídete por el turismo en labicicleta.net, tu tienda online especializada en venta de bicicletas y accesorios de ciclismo.