Ejes Pedalier

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

El eje de pedalier soporta al conjunto de bielas, haciéndolas rodar de manera suave y sin generar sonido alguno. Los pedalieres también llamados BB ( botom bracket , en Ingles ) los hay de muchos tipos ya que en los últimos tiempos se ha disparado el mercado procurando encontrar el sistema más adecuado para cada uno de los usos o bien por cada uno de la decisión de un fabricante de bicis o de repuestos.

TIPOS DE EJES O CARTUCHOS DE PEDALIER

El diseño o formato de los pedalieres ha de ir en sintonia con que tipo de eje es el que se usa en determinada bici. Asi, tendremos :

. Ejes de cuadradillo, El tradicional de toda la bici y más sencillo y barato.

. Ejes IsisDrive , ese eje con el mismo diseño en concepto que el cuadradillo pero un poco más grueso y con una entrada a base de estrias que genera un mejor agarre que el cuadradillo. competencia del Octalink pero de la mano de Sram - FSA - Race Face.

- Ejes Octalink, ese eje con el mismo diseño en concepto que el cuadradillo pero un poco más grueso y con una entrada a base de estrias que genera un mejor agarre que el cuadradillo, competencia del IsisDrive pero de la mano de Shimano.

- Ejes HollowTech, un avance importante que se basa en crear una mayor oquedad y separación de los rodamientos poniéndolos fuera de la caja del cuadro y pasando por el medio un eje solidário de solidário de 24mm, a una de las bielas y consiguiendo un extra de potencia y calidad de funcionamiento, competencia directa de GXP de Sram

- GXP , un avance importante que se basa en crear una mayor oquedad y separación de los rodamientos poniéndolos fuera de la caja del cuadro y pasando por el medio un eje solidário de 24mm, a una de las bielas y consiguiendo un extra de potencia y calidad de funcionamiento, conpetencia directa de Hollow Tech de Shimano

- BB30, pedalier de encaje sin roscas en el que la caja está sobredimensionada para que el eje que albergue sea de 30mm, esta patente abierta de Cannondale ha hecho avanzar muchísimo el desarrollo de las bicicletas en los últimos tiempos.

- BB90, del desarrollo conjunto de Shimano y Trek salió este sistema pressfit que aloja los pedalieres GXP y HOLLOWTECH, los más extendidos en la actualidad.
- DUB , este es el novedoso planteamiento de Sram para poder unir toda esta amalgama de medidas y encajes en uno solo, un eje de 29mm que da a lugar a poder poner en el 90% de las bielas y las cajas de los cuadros de bicicleta.

Esta amplia expansión de los cartuchos y sistemas de pedalier hace que nuestras bicis funcionen mejor y puedan acoplar nuevos sistemas como el Potenciómetro incorporado en el propio eje.

FORTALEZA DEL LOS PEDALIER , APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA.


Cuanto más desarrollado tecnológicamente esté un cartucho de pedalier, mayor será la fortaleza del mismo y por tanto se aprovechará mejor el pedaleo del ciclista. No es solo dar pedales, es sentir como tu fuerza pasa directamente a las ruedas atraves de la cadena sin desperdicios. Cuando pensamos en eje de pedalier recordamos esos antiguos ejes de chaveta o los posteriores de cuadradillo, pero todo eso fué superado por el de multi estrias, y posteriormente por el formato imitado a las bicis de BMX, el sistema de eje sobredimensionado que va solidario con una de las dos bielas, y es únicamente la biela opuesta a esta la que abraza el eje mediante unos tornillos o bien se fija en el medio del eje. Así se ha dado paso a multitud de BB o botom brackets que proliferan en diferentes medidas sin fin.

Loading...
WhatsApp Chat WhatsApp Chat
© 1996-2024 La Bicicleta Pacense S.L.