La competición World Tour 2016, en la que se incluyen el Tour, Giro y Vuelta, aprueba el uso de frenos de disco. Se espera que esto impulse las ventas de bicicleta de carretera.

El stakeholder que participa en las reuniones formadas con la Comisión de Equipo Uci dijo que se esperaba la aprobación para 2016. Esto fue desvelado después del inicio de las negociaciones. Esto fue en respuesta a la información que había publicado “Tweeeieler” en que afirmaba que los frenos de disco estarían aprobados para 2015.

La World Federation Sporting Goods Industry dijo que sería de cara al 2016 o 2017. Sin embargo, el representante de esta, Jeroen Snijders Blok, afirmó que estaba en proceso de negociación.

Snijders Blok dijo: “El informe sobre Tweewieler.nl me sorprendió. Es cierto que estamos recibiendo respuestas positivas en nuestras reuniones con la UCI pero va a tardar más de un año en aprobar el uso de los frenos de disco en carreras de carretera profesional. Se necesitará más tiempo ya que la UCI quiere saber más sobre las consecuencias que van a tener uso de los frenos de disco”. “El examen debe ser completo y los resultados discutidos. Va a durar más de un año”.

 

Fuente: TRADEBIKE

bicicletas-en-stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.