En el entorno ciclista siempre hemos tenido y tenemos presente el peligro que corremos al «mezclarnos» con el resto de «fauna motirizada» con la que compartimos el asfalto.

Pero últimamente y desgraciadamente, estamos cada vez más abriendo páginas de sucesos en periódicos y prensa especializada, debido a la gran cantidad de accidentes relacionados con ciclistas.

 

A raíz de este incremento en el número imparable de accidentes mortales o casi mortales en la que están implicados los ciclistas, se está haciendo cada vez más grande un «movimiento» que no es algo ornanizado ni premeditado. Es simplemente intentar hacer ver por todos los medios posibles que estamos ahí, que no somos el enenigo, que somos el eslabón más débil de la cadena y que respetando ese simple 1,5M ce distancia de seguridad se podría salvar muchas vidas.

 

 

Tanto nosotros como nuestro entorno más cercano está muy concienciado con este mensaje, y así lo hemos intentado expresar en forma de chapas «decorativas» que luciremos en nuestros uniformes de tienda.

Para poner nuestro granito de arena y que a toda la gente que se cruce en nuestro camino, le quede ese pequeño poso del mensaje.

Y aqui os dejamos un vídeo editado en Inglaterra para concienciación. Muy bueno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.