¿Por qué el sector PREMIUM de la industria eBIKE selecciona el producto BOSCH para sus modelos insignia?

El motor BOSCH PERFORMANCE LINE CX es la 4ª generación de un producto que salió al mercado por primera vez en el año 2015 como respuesta al rápido crecimiento de este sector de la bicicleta.

¿Donde se ubica BOSCH? Estamos hablando del líder indiscutible en la industria de motores para bicicleta, más concretamente en el segmento PREMIUM de eBIKES,

Si las eBIKES actuales tienen el nivel que tienen, es en gran medida gracias a las aportaciones tecnológicas de este gigante alemán, ya que – independientemente de los factores motrices- el tamaño y el diseño del motor han influido mucho en el diseño de las bicicletas y su geometría.

Una de sus características de BOSCH es la de comercializar el paquete completo: motor, batería y consola.

10 COSAS QUE NO SABES DEL PERFORMANCE LINE CX

Así es el PERFORMANCE LINE CX por dentro.
  1. MÁS POTENTE: mientras el par motor se mantiene constante a 75 Nm, el soporte se ha incrementado pasando del 300% al 340%.
  2. MÁS COMPACTO: el volumen se ha reducido en casi un 50%. Esto permite mejorar la integración y la geometría de bicicleta.
  3. MÁS LIGERO: el material es magnesio y pesa un 25% menos que su predecesor que estaba en 4kg. BOSCH anuncia 2,9 kg. para esta versión.
  4. MÁS SENSIBLE:  el modo eMTB se ha reprogramado, ofreciendo una potencia constante en un amplio rango de cadencia. 
  5. MEJOR MODULACIÓN: el modo TURBO también se ha actualizado y no es tan brusco, especialmente cuando comienzas.
  6. MÁS SUAVE: esa suavidad obedece a 3 razones.
    1. la transición en el umbral de 25 km / h se ha mejorado significativamente. 
    2. En lugar de un mini plato y una caja de cambios, la potencia ahora se transmite directamente a través de un plato grande. 
    3. El motor casi no tiene resistencia interna, lo que debería eliminar la sensación de arrastre del modelo anterior al pedalear por encima del límite de 25 km / h.
  7. MÁS SILENCIOSO: la eliminación del efecto arrastre que se apreciaba en el sistema previo, tiene como consecuencia indirecta la desaparición de ruidos.
  8. MÁS ESTRECHO: el factor Q (distancia entre las bielas) se ha reducido a 175 mm para proporcionar una sensación de pedaleo más natural. 
  9. MAYOR DURACIÓN: la batería PowerTube 625 permite viajes más largos.
  10. MANIPULACIÓN BLOQUEADA: el nuevo software anti-tuning detecta cualquier manipulación del motor a través de sensores , lo que automáticamente cambia el motor al modo LIMP HOME en cuanto comienzas a moverte, o lo que es lo mismo: te quedas con lo mínimo para poder volver a casa. De este modo, Bosch responde a los requisitos de la norma EN15194: 2017.

 

 

El responsable de la puesta a punto del penúltimo producto BOSCH / Christoph Schumacher, Product manager Performance Line CX Bosch eBike Systems.
bicicletas-en-stock