Ralf Bohle GmbH (que es como se llama la empresa que fabrica Schwalbe) puede presumir de tener una larga tradición de respeto al medio ambiente.
SCHWALBE fabrica 18 millones de neumáticos al año, que se dice pronto y es una de esas empresas modélicas que se preocupan por el Planeta.
Por ejemplo, la nueva sede en Reichshof, es un edificio conocido como The Hybrid Building (2.200 metros2), donde tienen los departamentos de I+D+i, marketing y gestión.
Con una inversión de 20 millones de €, se aseguraron de la utilización de materiales reciclables y de bajo impacto ambiental; así todo el revestimiento exterior es reciclable, y utiliza mobiliario fabricado en madera de árbol de caucho.
La azotea tiene un jardín donde los empleados se relajan y cultivan verduras, frutas y hierbas.
El stand de Schwalbe en la feria Eurobike, estaba construido con materiales reciclables.
Schwalbe es el primer, y hasta ahora único, fabricante del mundo que no sólo recupera neumáticos usados, sino que también los utiliza para producir neumáticos nuevos.
Es el resultado de una larga cooperación de investigación entre Schwalbe, Pyrum y la Universidad Técnica de Colonia.
Pyrum Innovations AG, son los genios del reciclaje y socios de Schwalbe en esa aventura.
¿Cómo funciona el sistema de reciclaje de Schwalbe?
Hasta ahora, la práctica habitual para deshacerse de neumáticos de bicicleta usados era la incineración, con lo cual las materias primas se pierden, y la combustión produce CO2.
¿Han tenido en cuenta costes de transporte e impacto ambiental del proceso de reciclado?
Schwalbe manifiesta que el balance energético es positivo, y que, comparando con la producción de butilo nuevo, el reciclado utiliza ¼ de la energía.
Además, el proceso integral de reciclado, ahorra un 80% de CO2.

El procesado mecánico y pirólisis de gomas de bicicleta usadas por Pyrum Innovations AG, se divide en 5 fases:
- Schwalbe ha establecido una red de recogida de neumáticos de bicicleta usados. Han desarrollado una caja de cartón reciclado, que es depositada en su red comercial de Alemania, es la caja de reciclaje de Schwalbe.
- Las cajas llenas de neumáticos usados son transportadas a Dillingen, Saarland ; donde se encuentran las instalaciones de Pyrum.
- Se procede a la trituración de los neumáticos usados, separando 3 productos:
– Granulado de caucho
– Acero
– Tejido
4. Termólisis Pyrum: El granulado de caucho se piroliza a 700°C en ausencia de oxígeno y se convierte
en materias primas secundarias.
5. Estas son las materias primas que se aprovechan:
– Gas resultante de la pirolisis: cubre las necesidades eléctricas de la planta de pirólisis para que sea autosuficiente
– Aceite de pirólisis: Se utiliza en la industria química como sustituto del petróleo crudo.
– Coque de pirólisis; se procesa posteriormente en negro de humo recuperado (rCB), y se utiliza de refuerzo en compuestos de caucho para la producción de neumáticos nuevos
Se cierra el círculo: Schwalbe recibe entregas de RECYCLED CARBON BLACK (rCB), produciendo el primer neumático nuevo de serie.
La producción del primer neumático de bicicleta que utiliza completamente rCB en lugar de humo industrial negro, se presentará en junio y estará disponible en las tiendas.
¿ Qué tenemos por ahí de SCHWALBE?

Puedes echar un ojo a este SURTIDO SCHWALBE
Deja una respuesta