CAMELBAK

CAMELBAK

Cuando el fundador de CamelBak en 1989, Michael Eidson, se creo su primera mochila de hidratación en una carrera de bici en Texas, nunca penso que llegaria a donde hoy se encuentra la marca.

Las tropas estadounidenses llevaron los productos CamelBak a la batalla en la primera Guerra del Golfo y rápidamente se convirtieron en un producto popular en los intercambios militares. Las ventas de defensa de CamelBak crecieron aún más durante la Segunda Guerra del Golfo y la Guerra de Afganistán. Los contratos del gobierno de EE. UU. Y el extranjero constituían alrededor del 40% de los negocios de CamelBak a partir de 2012.

CamelBak fue vendido al fabricante de juguetes de San Francisco Kransco en 1996 por 5 millones de dollares y posteriomente lo vendieron en el 2004 por  210 millones.

En 2006, CamelBak se expandió al negocio de las botellas de agua. La compañía diferenciaba sus botellas al hacerlas sin sabor, usando válvulas de mordida diseñadas para detener las fugas y permitir un sorbo fácil. Eliminar el uso de BPA En 2011, las botellas de agua representaron aproximadamente el 31% de las ventas de CamelBak.

En febrero de 2015, CamelBak presentó una demanda por infracción de patente contra Osprey para proteger sus sistemas de hidratación de depósito manos libres. La demanda se resolvió en julio de 2015 en términos confidenciales. 

CamelBak fue comprado por Vista Group, ( Giro, Bell ..)  en julio de 2015 por  412.5 millones. Vista Outdoor debía integrar los 300 empleados de CamelBak en su división de productos para exteriores.

44 Artículo(s)

por página

44 Artículo(s)

por página