E*THIRTEEN

E-THIRTEEN

Los creadores de e*thirteen son originarios de la costa este de USA, concretamente de Boston, y para ir al trabajo cogían a diario la salida 13 / EXIT 13 de la autovía, de ahí lo de E THIRTEEN, y metieron en medio el asterisco * porque quedaba chulo.

Las raíces de esta marca están en la competición de down hill y en que tenían estudios de ingeniería.

Dave Weagle fundó en 2001 e*thirteen bajo 3 premisas: innovación, diseño y funcionalidad.

En poco tiempo su guía cadenas se convirtió en una pieza “obligada” entre los atletas de la Copa del Mundo DH y hacia el 2008 la marca había acumulado más títulos de Copa del Mundo y Campeonato del Mundo que ninguna otra.

Aunque la marca está orientada a la fabricación de productos fiables y duraderos, la característica principal es su habilidad para resolver problemas mecánicos.

Actualmente tienen oficinas en Petaluma, California /USA, y Squamish, British Columbia /CANADÁ. 

Fabrican en Taiwan (metal), China (carbono), y Tailandia (goma).

Analicemos sus productos.

TRANSMISIÓN

La transmisión es el corazón de una bicicleta… Para que la bicicleta avance debes pedalear e*thirteen dispone de un impresionante catálogo de bielas, cassettes, guías de cadena, y todo tipo de adaptadores y soluciones para mejorar lo que ofrecen otros fabricantes.

RUEDAS

Hay 4 series diferentes de ruedas e*thirteen para cubrir las diferentes modalidades de MTB.

La serie tope de gama son las ruedas para downhill LG1. Montadas en la bicicleta de su atleta patrocinado el campeón de la World Cup, Aaron Gwin, las ruedas LG1 son duras y a prueba de bombas.

Le sigue la serie TRS, ideales para enduro, all-mountain, y trail

Las ruedas más ligeras de e*thirteen son las XCX . Diseñadas para cross-country

Por último la serie e*spec, que como puedes imaginar, está diseñada para e-bikes que requieren un estándar de resistencia más elevado. 

CUBIERTAS

e*thirteen fabrica cubiertas para las disciplinas de trail, enduro, y downhill. 

Con 2 dibujos diferentes3 opciones de carcasa y 3 compuestos diferentes, podemos decir que e*thirteen tiene un abanico de opciones para cada estilo de montar y tipo de terreno. 

 

CARCASAS

LG1 DH – Nivel más alto de protección, la opción más pesada, ideal para downhill.

LG1 EN –Nivel medio de protección, peso medio, ideal para enduro y all-mountain.

TRS Trail –Nivel más bajo de protección, las más ligeras, ideal para Trail.

COMPUESTOS

MoPo (Ultra blando) – Super adherente, compuesto de rebote lento con una base de compuesto duro para reducir desgaste de dibujo y mejorar la rodada.

Race (Blando) – Alta adherencia, tacos laterales de compuesto blando para mejor agarre, tacos centrales duros para mejor rodada. 

Plus (Medio) –Compuesto adherente con una base dura para mejor agarre y rodada fácil.

PROTECCIÓN

Apex Inserts*: máxima protección contra cortes en el talón y la pared lateral, a la vez que permite que la banda de rodadura se adapte mejor al terreno irregular para mayor agarre y rodada fácil.

Refuerzo de Aramida – El tejido reforzado en los modelos Race protege mejor contra pinchazos y aumenta la retención de aire.

* Inserciones cónicas en el neumático, que mejoran el agarre en curvas y frenadas y mejoran drásticamente la resistencia a los pinchazos.

MANILLARES Y POTENCIAS

Opciones en carbono y 2 opciones en aluminio.

Con un diámetro central de 35mm y una anchura de 800mm, los manillares de e*thirteen están pensados para los ciclistas progresivos. 

PEDALES

e*thirteen tiene 2 modelos uno en aluminio y uno en fibra plástica.

PLUS PEDAL

La versión en aluminio denominada Plus Pedal proporciona mayor tracción, gracias en parte a los 22 pins, en parte a ser muy fino con lo que es más difícil que se escape el pie por sobre rotación.

La superficie de apoyo es 100 x 110mm, tiene un gran cojinete en la parte interna y 2 cojinetes en la parte externa, eje de acero. 

Completamente reconstruibles gracias al repuesto que facilita el fabricante.

BASE PEDAL

La versión en plástico se llama Base Pedal, también con los pins, superficie de apoyo de 100 x 110mm, tiene una pista de rodamiento en la parte interna y 1 cojinete en la parte externa, eje de acero. 

TIJA DE SILLÍN 

La tija telescópica Vario ™ Infinite utiliza un resorte probado con gas que permite un recorrido infinitamente ajustable y requiere un 20% menos de fuerza de compresión que la competencia. 

La gracia de la VARIO reside en que además de poder subir y bajar a voluntad con un toque de palanca*…puedes hacer ajustes de largo de recorrido en incrementos de 5 mm hasta un máximo de 30 mm. 

El Vario ™ Post presenta un cabezal integrado forjado en 3D, que aumenta la rigidez y mejora la durabilidad ante cualquier golpe inesperado en el sillín; este cabezal permite una regulación del sillín con un desplazamiento de hasta 12 mm en sentido longitudinal y 28 ° de ajuste de ángulo del asiento.

El ajuste de recorrido no requiere herramientas, ni siquiera es necesario quitar el poste de la bicicleta.

*PALANCA SE VENDE TAMBIEN POR SEPARADO

27 Artículo(s)

por página

27 Artículo(s)

por página