MONDRAKER

MONDRAKER

LA HISTORIA DE UN FABRICANTE ESPAÑOL

Mondraker es una empresa española, ubicada en ELCHE /Alicante, creada en 2001, y que en 2015 consiguió una facturación de 15 millones de euros.

La historia detrás de esta firma, más orientada al mercado internacional que al nacional, está vinculada a una distribuidora de material de mountain bike de gama alta: TEAM BIKE.

Después de una década distribuyendo las bicicletas de las marcas icónicas SCHWINN y SUNN, y decepcionados por los problemas con las garantías, el equipo directivo decide embarcarse en la aventura de producir sus propias bicicletas.

La nueva empresa se llamará THE BLUE FACTORY, y el nuevo producto se denominará MONDRAKER. Este nombre surge de un personaje de los cómics de SPIDERMAN, el MAGO MANDRAKE.

Mondraker ha conseguido hacerse un nombre en el complejo mercado internacional gracias a 3 claves:

1.    Se han súper especializado únicamente en un sector: MOUNTAIN BIKE.

2.    Su apuesta por la INNOVACIÓN CONSTANTE.

3.    No copiar tendencias, ellos CREAN LAS TENDENCIAS.

Esta progresión del fabricante ilicitano lo ha llevado a estar en el punto de mira de la industria del MTB global, atentos a cada nuevo movimiento de MONDRAKER.

MONDRAKER, LÍDER EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Hagamos un rápido repaso de esas innovaciones tecnológicas que le han valido el respeto de su competencia, el seguimiento de la prensa especializada y la convertirse en un objeto de deseo para sus clientes.

ZERO SUSPENSION SYSTEM

Un sistema desarrollado íntegramente por y para esta marca, por un ingeniero que fue ex corredor de la Copa del Mundo DH de esta marca, Miguel Rojo.

Consiste en una doble bieleta con el amortiguador colocado en posición flotante en el medio, de manera que se comprime por los 2 extremos. Han conseguido “lo imposible”: que la suspensión trasera sea súper sensible con pequeños baches, pero muy absorbente en grandes impactos.

Además, los modelos equipados con este sistema garantizan:

Zero pérdida de energía al pedalear (El sistema permanece estable).

Zero interferencia con el pedaleo (No tira de la cadena).

Zero interacción con la frenada (No se comprime al frenar)

Zero baches.

FORWARD GEOMETRY

El concepto esta tomado de las motos de motocross, lo que hace que las bicicletas con esta geometría se conduzcan de forma diferente.

Consiste en construir un triángulo delantero mucho más largo de lo que hasta ahora entendíamos como normal, y compensarlo con una potencia más corta (Mondraker la denomina FG30), y una horquilla con menos lanzamiento.

Esto aporta mucha seguridad en bajadas muy fuertes -incluso a altas velocidades- un manejo más reactivo, más precisión en subidas y mayor estabilidad en tramos técnicos con un mejor agarre.

CONSTRUCCIÓN STEALTH

Esta tecnología se basa en el posicionamiento de cada lámina de fibra de carbono en una posición y dirección específica, además del uso de fibras de diferentes calidades según disciplina para la que se construye el cuadro.

El resultado es: mayor resistencia / rigidez estructural / absorción de irregularidades del terreno / ligereza.

IST-EVO

Integrated Stem Technology es un nuevo concepto de posicionamiento de la potencia, y reservado a sus bicicletas de XC de gama alta.

Además de un sustancial ahorro de peso, el sistema IST-EVO aporta más rigidez, y una precisión en la conducción superior a las que utilizan potencias tradicionales.

LAS COLECCIONES MONDRAKER

Actualmente oferta modelos divididos en 6 modalidades diferentes.

DOWN HILL a destacar el modelo SUMMUN con victorias en Copa del Mundo y Campeonato del Mundo.

SUPER ENDURO bicicletas orientadas a la competición, con un impresionante modelo SUPERFOXY, galardonado en varias ferias y premiada por publicaciones especializadas como bicicleta del año.

ENDURO / ALL MOUNTAIN el sector de Enduro-ocio cuenta con el modelo más vendido de la marca; la FOXY.

CROSS COUNTRY cada vez que sacan un modelo de esta disciplina son noticia a nivel mundial; lo fueron con la llamativa PODIUM con potencia IST, y reventaron los medios en el lanzamiento de su doble suspensión: la F-PODIUM.y una opción más docil, la CHRONO

SPORT el sector recreativo del MTB esta cubierto por la PHASE para hombres, la NEVA para mujeres, y los modelos FACTOR y LEADER para los más pequeños.

eBIKES la oferta en el sector bicis eléctricas de MONDRAKER, una vez más da un puñetazo en la mesa y apoyada por BOSCH y más tarde por SHIMANO se coloca entre los principales exponente de bicicletas eléctricas para MTB. Con modelos que pasarán a ser míticos como las CRAFTY, LEVEL, CHASER , DUSK , THUNDRA y PRIME.

Artículos 1 a 36 de 150 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Artículos 1 a 36 de 150 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5