ROCKSHOX - Marca de ciclismo

ROCKSHOX

Turner trajo a Greg Herbold como piloto de pruebas y portavoz de la compañía. En 1990 Herbold convirtió en el primer campeón del mundo de descenso en bicicleta de montaña montando una de las primeras horquillas de suspensión para bicicletas de montaña realizados. En agosto de ese año, la compañía fabricó sus primeras 100 horquillas de suspensión, la RS-1. La puesta en marcha fue financiada por el fabricante de componentes para bicicletas de Asia Oriental, Dia-Compe , los fundadores y otros inversores. Dia-Compe fabricó la siguiente serie de horquillas además del Aheadset original, [2] que utilizó el RS-1. Más tarde, Dia-Compe USA fue comprada por Simons & Turner, quien se deshizo de sus acciones. Desde entonces, las horquillas se fabricaron principalmente en RockShox en Mt.View, California.

En 1992, Turner & Simons, utilizando el diseño RockShox RS-1, creó un tenedor de etiqueta privada para el trabajo especializado con Mark Winter. Mark dejó Specialized unos años más tarde, uniéndose a RockShox en 1995.

Crecimiento e IPO
Ocho años después del inicio, la compañía fabricó y vendió un millón de horquillas RockShox y tuvo ingresos de $ 100 millones. La compañía se hizo pública en octubre de 1996, cotizó en la Bolsa de Valores Nasdaq (ticker: RSHX) y recaudó 65 millones de dólares ($ 72 millones antes de la deducción de los costos relacionados con la OPI). La compañía tenía 300 empleados, la mayoría en las fábricas estadounidenses de la compañía . RockShox tenía una cuota de mercado del 60 por ciento. [1]

Competencia y ahorro de costos
Hacia fines de la década de 1990, la competencia era feroz y las ganancias eran escasas.

Rock Shox fue una de las muchas marcas que comercializaban horquillas de suspensión para bicicletas, otras eran Answer Manitou , Marzocchi y RST. Durante este tiempo, Fox Racing Shox también entró en la industria de la bicicleta. A medida que aumentó el número de sustitutos directos de los productos de Rock Shox, la compañía experimentó dificultades para proteger su posición como el fabricante líder en el negocio.

En junio de 2000, RockShox trasladó la producción a Colorado Springs , lo que ahorró aproximadamente $ 5 millones al año. En 2001, la compañía perdió $ 10 millones.

Toma de posesión de SRAM
En 2002, RockShox dejó de pagar un préstamo a SRAM. SRAM se hizo cargo de la compañía y sus obligaciones de deuda por $ 5.6 millones. La compañía tenía 300 empleados en Colorado Springs. [1] En 2002, la producción en Colorado se trasladó a Taichung , Taiwán . Una pequeña instalación de prueba permanece en Colorado Springs.

Paul Turner ha sido nominado para el Salón de la Fama de Mountain Bike varias veces, pero se negó

Artículos 1 a 72 de 175 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Artículos 1 a 72 de 175 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3