SHIMANO

SHIMANO

En febrero de 1921, abrió Shimano Iron Works en Higashi Minato en la ciudad de Sakai cuando tenía 26 años. En el sitio de una fábrica de celuloide demolida, alquiló un área de casi 40 metros cuadrados. El alquiler mensual fue de 5 yenes. En ese momento, el nuevo establecimiento tenía un solo torno, que medía unos 1,8 metros de largo. Había tomado prestada esa máquina de Sano Iron Works, beneficiándose de su amistad con su dueño.

Cuando fundó su propio negocio, Shozaburo Shimano ya había decidido producir ruedas libres. De todos los componentes de la bicicleta, las ruedas libres implicaban el más alto nivel de tecnología para producir.

En el 57, comienzan la producción del cambiador de velocidad interno (Hub de 3 velocidades). Y en 1965 se funda Shimano American Corporation se establece en Nueva York. Como la existencia continua de Shimano en el mercado estadounidense parecía estar asegurada, la compañía estableció Shimano American Corporation con oficinas en la ciudad de Nueva York. Yoshizo Shimano se convierte en presidente.

Ya en 1972 se habre una sede en Dusseldorf, Alemania Occidental.

Y es apartir de la década de los 80 cuando se confriman como la superpotencia , casi monopolista del segmento de equipamiento para bicicletas, destacando en un principo en el segmento de mtb y más tarde en carretera donde les apoyan constantes victorias en las grandes pruebas del ciclismo internacional.

Apartir de ese momento su desarrollo y capacidad para crear el producto de equipamiento más tecnologíco y evolucionado del planeta ha sido su caracter principal. 

 

Artículos 1 a 36 de 216 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Artículos 1 a 36 de 216 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5