SRAM - Marca de ciclismo

SRAM

El primer elemento creado por la compañía, SRAM , el Grip Shift (o cambio rápido) un rotor de cambio trasero y una tecnología en el mercado de la bicicleta de carretera en 1988. Esta tecnología fue adaptada en las bicicletas de montaña en 1991.

En 1990, la compañía demandó a Shimano por prácticas de empresa inapropiadas, anunciando que Shimano ofreció, en efecto, un 10% de descuento a los fabricantes de bicicletas por incluir las transmisiones de Shimano, y algunas compañías en la altamente competitiva industria estaban tratando de obtener un descuento similar para montar los componentes de Grip Shift. SRAM recibió una compensación extrajudicial de Shimano en 1991. La principal consecuencia de este acuerdo fue que todos los competidores de Shimano ganaron el derecho de competir con el fabricante de equipos originales de componentes de bicicletas en su lucrativo negocio.

Los años después de que el asentamiento de Shimano fuese marcado por un espectacular crecimiento de la compañía, también se incrementaron las ventas de manera muy notable y añadió otras compañías a su portafolio. SRAM es un ejemplo de una reciente tendencia en el segmento de componentes de la industria de las bicicletas, cuando las compañías comenzaron a organizar sus ventas a través de “puntos comerciales integrales”, en los que las marcas de bicicletas abastecen todas o casi todas las partes necesarias para crear una bicicleta completa. SRAM ahora incorpora las antiguas divisiones de bicicletas de Fichtel y Sachs, Sachs-Huret, y recientemente adquirió los creadores de los componentes RockShox, Avid, Truvativ, Zipp, y QUARQ (véase la información que figura más adelante).

En 1994, SRAM introdujo su primer cambio trasero de bicicleta de montaña, denominado “ESP”, que desatascaba por su cable de accionamiento 1:1 resistente a la suciedad. El nuevo cambio era compatible con los cambios manuales. Este fue un primer paso crítico de SRAM hacia la producción de un cambio completamente sistematizado. En 1997, la compañía estuvo lista para hacer su primera adquisición, Sachs, adquiriendo un grupo de ingenieros y metalúrgicos experimentados, incluyendo su exitosa línea de cadenas.

SRAM creó su primer cambió trasero, el "X.O", en 2001. Fue un completo rediseño de los cambios “ESP”, aunque sigue comercializando su sistema para sustituir cables antiguos o dañados. Hechos de aluminio forjado, la primera introducción de la gama alta de cambios marcó un giro importante en los grupos de cambios en las bicicletas de montaña. La introducción del XC también marcó la aparición del primer cambio manual en el que estaba disponible como opción el cambio del tren de engranajes trasero.

En 2002, SRAM adquirió un fabricante de suspensiones, Rock Shox. Al borde de la bancarrota el año anterior al de su adquisición, Rock Shox experimentó un cambio drástico. Mejoró la calidad de sus productos y los tiempos de entrega, y la compañía volvió a destacar en el mercado de bicicletas de montaña de gama alta. En 2005, SRAM desarrolló una nueva tecnología de amortiguador de horquilla denominada "Motion Control" que permite controlar la compresión a baja velocidad y el amortiguado, además de proporcionar la capacidad de estabilizar la suspensión. Motion Control fue un éxito en el mercado y Rock Shox continúa utilizando variantes del amortiguador Motion Control en modelos selectos.

SRAM Force 1, SRAM CX1
Cambio SRAM Force 1, con un conjunto de coronas 10-42.

Avid fue la siguiente adquisición de SRAM en la primavera de 2004. Avid producía los populares frenos de disco hidráulicos y proporcionó a SRAM un medio más para competir con Shimano. Ese mismo año, SRAM compró Truvativ, un fabricante de pedales, soportes inferiores y cadenas con base en San Luis Obispo, California. Con Truvativ como parte del grupo SRAM, la compañía finalmente podría vender un paquete completo de transmisión a sus clientes.

Aunque SRAM comenzó como un fabricante de cambios de bicicleta de carretera, la compañía había dejado en gran medida el mercado de la carretera en 1993 a favor del mercado de bicis de montaña de rápido crecimiento. Para el año 2004, SRAM planificó un regreso a la carretera y comenzó el desarrollo de una nueva gama de carretera denominada Force, que introdujo en el mercado en 2006. Las Force participaron en el Tour de Francia por primera vez al año siguiente. El grupo hizo uso de una nueva tecnología propia de cambio, conocido como DoubleTap. Esta tecnología permite que el ciclista cambie el desviador en ambas direcciones usando una sola palanca del cambio.

SRAM RED eTap HRD Levers (2017)

A finales de 2007, SRAM realizó otra adquisición, Zipp, para completar su cartera de componentes. La adquisición de Zipp trajo consigo la fabricación en fibra de carbono, particularmente de ruedas.

En 2008, SRAM presentó una nueva gama de bicicletas de carretera premium, SRAM RED. La adquisición más reciente de SRAM fue la del fabricante de medidores de energía, Quarq. Esta adquisición tuvo lugar en 2011. Para el año 2012, SRAM había incorporado medidores de potencia en sus bicicletas de carretera RED. También en 2012 SRAM introdujo la gama amplia 1x11 cambio de bicicleta de montaña con su grupo XX1. El nuevo grupo utilizaba un casete de 10-42 y un plato único patentado capaz de retener la cadena sin una guía. El desviador trasero para el grupo era igualmente revolucionario y utilizaba un paralelogramo que se movía solo lateralmente, una tecnología llamada X-Horizon, que ofrecía un cambio más preciso y una retención de cadena mejorada sobre los desviadores traseros convencionales.

Desviador trasero SRAM RED eTap WiFLi (2017)
Cambio SRAM Eagle XX1

Para el año 2014, esta misma tecnología fue adaptada para su uso en bicicletas de ciclocrós con la introducción de SRAM Force CX1.​ El grupo se expandió en 2015 para usar platos (de hasta 54 dientes) para otras aplicaciones como bicicletas TT/Tri, carretera y fitness. Con las aplicaciones ampliadas, SRAM simplificó la nomenclatura de la gama a Force 1. El mismo año, la compañía también desarrolló una opción de bicicletas de carretera 1x11 de precio más bajo pero con características similares, Rival 1.

En agosto de 2015, SRAM anunció que lanzaría su grupo electrónico inalámbrico de carreteras, SRAM RED eTap. El grupo utiliza desviadores con baterías autónomas para cambiar usando señales inalámbricas enviadas desde las palancas de cambio. Los beneficios del sistema incluyen un desplazamiento más preciso, una configuración más rápida y un menor mantenimiento en comparación con un mecanismo de cambio mecánico tradicional activado. SRAM RED eTap es actualmente el único sistema de cambio inalámbrico disponible y es el grupo electrónico más ligero disponible en el mercado. La empresa anunció en mayo de 2016 una versión de freno de disco hidráulico de su grupo de carreteras inalámbricas llamado SRAM RED eTap HRD.

Artículos 1 a 72 de 494 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Artículos 1 a 72 de 494 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5