TREK - Productos de esta marca de ciclismo

TREK

La primera pregunta que te asalta cuando descubres la palabra TREK es ¿Qué narices significa?

TREK es un vocablo AFRIKÁANS (ese endemoniado dialecto que los Boers crearon en el sur de África/época colonial siglo XIX) que significa VIAJE.

Y esta es la palabra elegida porque  en un principio el fundador de TREK, Richard Burke, únicamente fabricaba bicicletas de ciclo turismo en acero; una disciplina que conocía muy bien ya que el mismo la practicaba.

Richard Burke se asocia con Bevil Hogg y abren una tienda, fracasan y deciden que tal vez la clave puede ser fabricar material exclusivo en un mercado que en aquel momento estaba dominado por las marcas japonesas e italianas: buenos cuadros de acero.

Estamos en el año 1975, en Waterloo / Wisconsin / USA y la fábrica inicial no es otra cosa que un granero, pintado de rojo. “RED BARN” (el granero rojo) se ha convertido en un ícono de la historia del ciclismo.

1976, ya se han constituido en fabricantes; y una plantilla de 5 operarios fabrica cuadros de acero que se comercializan a $200 la unidad. Los modelos son TX300, TX500, TX700 para  Touring y el TX900 para Race.

Se calcula que se produjeron unos 900 cuadros. El resto es historia.

ALGO MÁS QUE BICICLETAS

Trek no solo fabrica bicicletas, su gigantesca organización se extiende a campos como la investigación y desarrollo, ciclismo de ocio, y ciclismo de competición; pero siempre desde una óptica que no deja indiferente al aficionado.

TREK TRAVEL

¡Vamos a ofrecer algo diferente!, debió pensar John Burke aquel día del 2002; y surgió TREK TRAVEL.

Funciona como un  operador turístico nivel mundial, ofreciendo las vacaciones de ciclismo de tu vida. No es barato, un paquete de viajes incluye una bicicleta completa de gama alta, varias equipaciones, los mejores hoteles, asistencia técnica diaria, y guías.

Desde Croacia a Myanmar, pasando por las bodegas del Alentejo portugués o las Rocosas, son destinos que puedes elegir.

BONTRAGER

A finales de los 70s Keith Bontrager, un talento de la ingeniería ciclista, ingeniero, creaba su propia marca, que con el paso del tiempo se convertiría en un icono del MTB.

En 1995  Bontrager Cycles es adquirida por Trek. Abandonan la fabricación de cuadros y se centran en el desarrollo y mejora de todos los ”periféricos”, destacando por su excelencia:

Componentes.

Ruedas.                                                     

Ropa para ciclismo.

TREK RACE SHOP

Es la comunidad donde TREK informa de las historias de sus diferentes equipos y que ocasionalmente produce materia RACE SHOP, o lo que es lo mismo, réplicas exactas del material utilizado por sus ciclistas.

EQUIPOS DE COMPETICIÓN

En TREK siempre han tenido clara la doble función de un equipo, por un lado, expandir su imagen de marca mediante la actividad deportiva de ciclistas profesionales, y por otro experimentar en las condiciones más duras los nuevos materiales y productos, que después saldrán a la venta.

A la fecha de 2020 mantiene los siguientes equipos:

Equipos de carretera

Trek-Segafredo Men

Trek-Segafredo Women

Equipos de Mountain Bike

C3 Project

Trek Factory Racing Downhill

Trek Factory Racing Cross-country

Trek Factory Racing Enduro       

Equipos de Ciclo Cross

Trek Factory Racing CX

Telenet Baloise

Katie Compton

Sophie De Boer

Katie Compton

Equipos de Triatlón

Trek Factory Racing Triathlon

GARANTIAS DE PRODUCTOS TREK

Life Time Garanty:

Uno de los puntos fuertes de Trek es la garantía de sus productos, que según los casos puede ser de por vida, por 3, 2 o 1 año.

-          Cuadros (cuadro y horquilla rígida), cuadro + basculante en bicis de doble suspensión: de por vida para el propietario original

Qué no cubre esta garantía:

-          Desgaste por uso.

-          Montaje incorrecto.

-          Corrosión.

-          Mantenimiento inadecuado.

-          La instalación de componentes, piezas o accesorios no diseñados originalmente para la bicicleta vendida.

-          Daños o defectos debidos a accidentes, uso incorrecto, maltrato o negligencia

-          Costes de mano de obra derivados del cambio o sustitución de piezas.

-          Productos de otras marcas (cualquier pieza o componente originales) cubiertos por la garantía del fabricante original.

TREK CARBON CARE

Te has comprado una bicicleta con ruedas de carbono BONTRAGER, o un juego de ruedas de carbono BONTRAGER, debes saber que estas están cubiertas por el programa TREK CARBON CARE.

Durante los 2 primeros años.

Si tu rueda sufre algún daño durante los dos primeros años desde su compra mientras montas en bici, te la cambiaremos o repararemos de forma gratuita*.

Pasados 2 primeros años.

Le ofrecemos al propietario original de las ruedas de carbono Bontrager importantes descuentos para su reparación o sustitución.

BONTRAGER UNCONDITIONAL GUARANTEE

Te comprar cualquier producto BONTRAGER y no te gusta, o no te parece que funcione bien, o estés cómodo. Tienes 30 días para ir a la tienda donde lo compraste, y presentar el ticket de compra original, y te lo cambian por otro producto BONTRAGER o puedes recuperar el importe. Es como si tuvieras 30 días de prueba.

No están incluidos los componentes BONTRAGER OE (equipamiento original) vendidos como parte de una bicicleta.

CRASH REPLACEMENT

Te caes y golpeas el casco, puedes acogerte al Crash Replacement Guarantee, durante el primer año desde la fecha de compra, te lo sustituiremos de forma gratuita. Presenta el  casco dañado y la factura original de compra.

IDEAS ORIGINALES TREK

I+D+i (Investigación+Desarrollo+innovación) son parte del ADN del TREK, a continuación un pequeño muestrario de sus soluciones para bicicletas:

MINO LINK: una pequeña pieza integrada en uno de los ejes de la bieleta superior del amortiguador permite según la instales en una posición u otra variar el ángulo de dirección y la altura de caja de pedalier. Solo moviendo 2 tornillos.

KNOK BLOCK: un tope que evita el giro de la horquilla hasta la zona de impacto con el tubo diagonal. Gracias a esta solución se han podido emplear tubos diagonales totalmente rectos, mucho más eficientes a nivel estructural

ISO SPEED: un microsistema de suspensión que permite la oscilación del triángulo trasero ante pequeños impactos, de tal manera que la rueda trasera no rebota y mantiene la tracción, también hay que considerar el factor confort.

CONTROL FREAK: facilita el guiado interno de cables en cualquier cuadro de la marca que lo traiga de serie.

OCLV: es su carbono de gama alta, consiste en sacar las burbujas de aire del interior de la fibra de carbono mediante un proceso de presión y calor, y lo denominan Optimum Compaction Low Void.

KVF: Kammtail Virtual Foil, son tubos diseñados con ayuda del túnel de viento, para tener el mayor rendimiento aerodinámico.

DUO TRAP: El sensor DUOTRAP es ejercicio de INTEGRACIÓN de elementos. Se trata de un sensor digital de velocidad y cadencia, alojado en la vaina izquierda de los cuadros de carretera. Compatible con sistemas ANT+ y Bluetooth® Smart, para transmitir al ciclo computador o teléfono móvil.

RIB: Removable Integrated Battery. Hasta ahora las baterías de las eBikes, o estaban integradas o eran extraíbles, las RIB cumplen los 2 parámetros. Facilitando la extracción para transporte, carga o almacenamiento.

Artículos 1 a 36 de 1387 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Artículos 1 a 36 de 1387 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5