zycle

ZYCLE

Zycle: los nuevos rodillos de entrenamiento por Bkool. ¿Nuevos?¿Zycle?

Te lo contamos. BKOOL ha destacado las últimas temporada por comercializar unos rodillos de entrenamiento para bicicletas, con un software imbatible. Son los reyes de la generación de rodillos «smart», y ademas del soporte para instalar la bicicleta emplean un programa que puedes ver en un PC o TV, y cuya clave esta en la «gamificación» de tu actividad (convierten el entrenamiento en un juego en el que te unes a otros usuarios). Estos programas, de realidad virtual, te permiten simular por ejemplo una ruta del Tour de Francia, o del Giro de Italia, y mientras tú pedaleas en casa ocurren varias cosas.

  1. Vas viendo el paisaje real y estas rodeado por un pelotón de ciclistas.
  2. El rodillo se endurece o ablanda (Ajuste automático de la resistencia) en función del perfil real de la etapa que estas siguiendo, y esto lo notas en tus piernas, de tal modo que si atacas un puerto de los duros, podría ocurrir que no tuvieses energía suficiente para terminar de subirlo… aun estando en tu propia casa.
  3. Te puedes picar con otros ciclistas que en ese momento están entrenando en la misma etapa que tú.
  4. Te va dando todo tipo de información a través de gráficos de tu velocidad, cadencia y potencia.

Para la temporada que arranca abandonan la fabricación del HARWARE (la parte estructural del rodillo, y sus mecanismos) y se entran en mejorar lo que se les da realmente bien: el SOFTWARE.

4 Artículo(s)

por página

4 Artículo(s)

por página