Swipe to the left

SRAM Eagle electrónico MTB

Print
 SRAM Eagle electrónico MTB
Hace 6 meses 444 visitas

En este nuevo panorama en el que todo es -o tiende a ser- electrónico la bici no podía ser menos.

Aplicaciones móviles para la bici, bicicletas eléctricas, horquillas con controladores electrónicos, potenciómetros para medir la fuerza aplicada en cada momento, gps para buscar o compartir rutas, pulsómetros...

Pués ahora, en la tradicional guerra SHIMANO vs SRAM los tiros también van por ahí.

Hace pocas semanas aparecieron unas imágenes de Nino Schurter, la actual estrella del MTB mundial, en las que se le veía con un hipotético sistema de cambio electrónico e inalámbrico que, por otro lado, ya está más que probado en carretera con el ETAP

El sistema es una fusión de el ya ultra probado ETAP de carretera y el EAGLE de MTB, con lo cual tenemos novedad a la vista y de las que hacen "ruido".


Aunque no se aprecia bien la forma y la terminación en la imagen de la bici completa, por las otras imágenes detalladas se ve que esta muy a punto de poder ponerse a la venta en breve .

Utilizan la caja del ETAP con las roldanas y movimiento del 12v de EAGLE.


Los pulsadores son la mínima expresión con tan solo una argolla al manillar con dos botones, uno para subir y otro para bajar, y eso en el asunto peso, va a hacer más ligero aún todo el sistema, ahorrando hasta unos 100-120 gr respecto al mecánico.