CASCOS

CASCOS

Artículos 1 a 36 de 39 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Artículos 1 a 36 de 39 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

CASCOS DE BICICLETA, MODELOS APROPIADOS Y CONFORTABLES PARA CADA SEGMENTO

LaEl uso de la bicicleta va en aumento tanto en ciudad como carretera o mtb, y es por esto que hay que ir bien protegidos, tanto si es tan solo uso para transporte como si es para uso deportivo. Todo el trafico de la ciudad y las prisas pueden llevar a accidentes, como también ocurre en la carretera, por desgracia, no digamos con las dificultadas que el terreno ofrece en el campo o montaña. Con un casco serio encontraras un alto nivel de poder hacer un regreso a casa “ de una pieza “, los cascos con sistemas de seguridad elevado, aportan un alto nivel de absorción de impactos, evitando posibles lesiones cerebrales. Como bien sabréis, la cabeza es la parte más delicada y que mejor debemos proteger, por esto cada día más se hacen más estudios para conseguir un casco que aporte mayor seguridad . Todo casco de bicicleta ha de cumplir una serie de requisitos, como son el pesar poco, tener una buena ventilación, absorber muy bien los impactos y disipara la energía de éste. La fijación mediante correas y el cierre de ajuste de la nuca también es un detalla fundamental, por que un casco mal colocado es un casco inútil. Si bien es cierto que por la imagen tan diferente que podemos ver en los distintos tipos de cascos se puede entender que unos son más fuertes o protegen mas, también es cierto que el casco siempre tiene un diseño apropiado para el tipo de uso al que va destinado, es por esto que el tamaño tan abultado de un casco para Bmx o Dh nos da una impresión de proteger más que un sencillo casco de carretera. Cierto es que el de carretera debe pesar menos y llevar más ventilaciones, pero gracias a su aporte de tecnología y al tipo de caídas que se pueden sufrir, el diseño es correcto para este uso. En definitiva todos los cascos buscan el protege del mejor modo posible.

LA MAXIMA PROTECCIÓN

Claramente todos los cascos están pensados para reducir o anular la posibilidad de sufrir una lesión , si bien hay diferentes escalas en función de las cualidades del casco, hay estudios que reflejan que las posibilidades de sufrir un traumatismo cerebral se anulan hasta en un 80%. En España es obligatorio que los ciclistas lleven casco en carretera, en campo no lo es, pero es muy recomendable, y en todas las ocasiones, si es obligatorio para los niños menores de 16 años.

OPCIONES DE CASCOS Y CUAL ELEGIR

Lo principal para poder escoger un casco es conocer las opciones de tecnología que hay. De menos a más podríamos comenzar diciendo que el sistema base es casco con carcasa EPS, en un nivel superior se añade una protección interna MIPS que reduce los traumatismos craneo encefálicos gracias a una rotación interna, y por último, en el nivel más alto tendríamos el Wavecel que absorbe, rota y reduce el impacto, llegando a dejar el % de opciones de traumatismo en un 1.8%.

CUALIDADES PARA CADA USO DE CICLISMO

Cascos para MTB:


Cascos que no deben dejar de lado la ventilación y por otro lado deben tener suficiente protección ante los impactos, su protección trasera debe ser importante ya que las caídas son frecuentes, la visera también es un componente importante es la estética y la utilización de estas bicis.

Cascos de bicicleta de carretera:

Se distinguen principalmente por su extrema ligereza. En las carreras de ciclismo cualquier peso extra es una carga, aunque la seguridad sigue estando en primer plano. Así pues, se han desarrollado para las carreras de bici cascos extremadamente ligeros y resistentes. A menudo tienen protección contra los mosquitos y orificios de ventilación adecuados. Cuando se compre el casco bicicleta debe observar que posea un factor de enfriamiento o ''Cooling factor'' de cinco como mínimo.

Cascos de trekking:

Usados para bicis mixtas , híbridas o dual Sport, y como bicicletas de paseo o de ciudad. utilizan un nivel básico para un nivel bajo de peligrosidad, incorporan una redecilla para evitar la entrada de insectos en la cabeza y llevan también una visera.

Cascos de niños:

Para los niños no hay cascos con menor calidad, puesto que su cabeza es tan importante o más que la de un adulto, No hay que pensar que por ser de niño, dá lo mismo que casco es. Las calidades y materiales son los mismo. Lo que si que cambia es el colorido o las formas, así como los broches para no entallar esa piel tan finita

Cascos BMX / Freestyle o Dirt:

Con un estilo propio bien de motocross para le Bmx Race o bien de Skate para el FreeStyle. Carcazas más duras, acolchados más densos para conseguir una proteicción extra. Por supuesto cubriendo más partes de la cabeza, aquí la peligrosidad es más elevada.

Cascos de Dh y Enduro , Cascos cerrados / Integrales o Full Face:

Cascos absolutamente protectores por todas las zonas, siendo integrales, con un estilo BMX Race o MX para un ciclismo verdaderamente rápido, con saltos espectaculares


RECOMENDACIONES PARA CUANDO DECIDAS COMPRAR UN CASCO

Desde el punto de vista de la seguridad y según los organismos oficiales, estos son los criterios:
Certificados de calidad y test en circunstancias reales. Deben tener la marca CE y cumplir estándares como ''EN 1078'
Los cascos no pueden llevar un exceso de peso ya que aumentaría los riesgos
El casco no debe de poder deslizarse cuando la correa está cerrada y debe sujetarse con firmeza.
Para los niños deben poder soltar el broche sencillamente
Que tengan unos sistemas de ventilacion suficientemente válidos
Ha de tener unas correas fuertes y quitarse con facilidad ,debe sujetarse con firmeza.
Con colores visibles se consigue una conducción más segura
Debe ser ligero (cuanto más ligero, más cómodo de llevar).
Si Un casco par aun niño es fundamental pero es posible que el no esté dispuesto a usarlo o comprado, es algo que depende del padre, el ejemplo ayuda, y la elección prima sobre lo demás la calidad, el niño pude elegir color o forma. su precio es normalmente entre unos 30 y 50 euros en labicicleta.net un casco para bicicleta ha de ser nuevo, no compres cascos usados, ya que piden estar dañados o caducados, te sugerimos eches un vistazo a nuestros videos en NUESTRO CANAL  para que veas algunos ejemplos de lo que ocurre cuando se escogen cascos de baja calidad., revisa el porta de VIRGINIA TECH , para que veas como ellos dan una valoración a los cascos según precio - protección.