CASCOS

CASCOS

Artículos 1 a 36 de 80 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Artículos 1 a 36 de 80 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Cascos de bicicleta: seguridad en la bici, por encima de todo

La hacer ciclismo, no hay edades, tanto para jóvenes como mayores, mujeres y hombres, ciudad o campo, parque o montaña, pero siempre, con un nivel “ mínimo de seguridad” para evitar contratiempos , tanto en la ciudad como en la montaña. Sin embargo, es importante proteger ante impactos el craneo, tanto si es ciudad como en uso deportivo, siempre un ciclista ha de estar protegido y visible, la protección de la cabeza es prioritario, en el caso de uso urbano es aun mayor ya que el trafico intenso y la confluencia con coches y motos que transitan a mayor velocidad puede quedarnos en evidencia ante el tráfico. es por esto que un posible impacto en el suelo puede conllevar un problema de traumatismo cerebral. Como no en el deporte al someternos a situaciones extremas de bajadas, la propia competición nos lleva a situaciones en las que quedamos fuera de los límites de control de confianza, y por aquí un casco que pueda proteger es una parte fundamental. Al tratarse la cabeza una parte primordial y delicada del cuerpo es super importante valorar de manera prioritaria que casco y como elegirlo para poder evitar graves lesiones en el craneo. La seguridad es lo más importante y los golpes en la cabeza muy peligrosos. Un casco aunará protección y poco peso para ayudar a manejar la bicicleta con fluidez y sentirnos totalmente seguro. Las partes a tener en cuenta son la ventilación del casco, el nivel de protección ante impactos, la capacidad para asimilar impactos rotacionales, el sistema de cierre y el ajuste de la nuca

 

Mayor protección 

La misión es mantenerte a salvo de impactos serios, en estudios realizados por laboratorios independientes, el escalón de seguridad de los cascos y la protección anti conmoción cerebral va desde el EPS un 50% , el EPS con Mips un 53% y el WaveCel con un 1.8% tan solo de posible conmoción cerebral tras un impacto. 

¿Qué versiones de cascos son las que mejor se ajustan a mi tipo de uso?

  • Cascos montaña

     :
  • Pensados para cuidarte en el uso en el campo, este casco es más corpulento, incorpora cierre de nuca y ventilaciones para el cuidado de la temperatura, El peso es importante pero no prioritario, todos incorporar viseras para proteger del sol ante los cambios de zonas rápidas de bosque o despejado.
  • Cascos Carretera

     :
  • Predomina por encima de todo la ligereza, la aireación y la aerodinámica. Un segmento como este es muy importante por que tienen no solo que proteger a alta velocidad, sino que además ofrecer poca resistencia a el aire y ventilar correctamente.
  • Cascos treking 

    Estos cascos pensados para un uso tanto de carril bici como para vías verdes son cascos muy sólidos y fuertes en el que el peso no es tan importante.

  • Cascos niños:

  • Tan serios como los de adulto, con unas cualidades de protección en las zonas bajas de la cabeza.
  • Cascos gravity :

  • Con una fortaleza especial pensados para unos posibles impactos más serios de lo normal por la agresividad de la actividad y por la velocidad de la conducción, llamados cascos integrales son los usados en DH, BMX y algunas pruebas de Enduro

Recomendaciones en la adquisición de un casco

  • Cascos de poco peso, ligeros, son fáciles de llevar, cómodos y te dan libertad de movimientos. Un casco pesado aumenta la inercia de movimiento no deseado.
  • Ajuste correcto y efectivo. Cuando un casco está atado correctamente, evitará problemas de mayores consecuencias. 
  • Para los niños, una de las cualidades más interesantes es que se puedan abrochar ellos mismo el casco y soltárselo tambien.
  • Prioridad a los sistema de ventilación para evitar sobrecalentamiento.
  • Si un casco incorpora un sistema Mips es una ventaja extra en seguridad, si esta fabricado con tecnología wavecel aumenta el nivel de seguridad a los mas altos niveles.
  • '.

En labicicicleta.net te ofrecemos todo tipo de cascos para todo tipo de usuarios, es cuestión de echar un vistazo y escoger el mas adecuado en color o ventilación. También tenemos múltiples cascos en promoción para poder equiparte para ir con seguridad. con cualquiera de las marcas que te ofrecemos  

Cascos Bontrager

Cascos Giro

Casco Bell