El furor con el que ha entrado esta tendencia de bicicletas de ruedas gordas (fat bikes) es algo fuera de lo normal: no se creÍa que una rueda que se pensó para transitar por la nieve fuese a globalizarse de este modo, pero así ha sucedido.

En un principio fueron las marcas más «underground» las que se pusieron manos a la obra, como SALSA o sobre todo SURLEY.

 

               salsa             surley

 

Pero la tendencia ha sido clara, y las multinacionales, que son poderoras y tienen multitud de puntos de venta que les permiten vender si o si, ventaja de que no disponen las marcas medianas y pequeñas, se han subido al carro y han comenzado a producir estas bicis: ahí tenemos a SPECIALIZED o a TREK.

(Trek Farley – La gordita de Trek)

 

El resultado de esto:  Que en cualquier lugar del mundo va a ser posible ver una de estas bicis, y entre lo llamativas que son y lo interesante de su manejo (lo mismo funcionan por encima de la nieva, que por barrizales, que en arenas sueltas tipo duna) su presencia aumentará. 

 


         FAT6 fat5  

Ese balón tan enorme en sus ruedas, que oscila en entre 3.6` y 5′, les permite llevar muy poca presión en los neumáticos, y esto les hace tener una flexion que anula la necesidad de sistemas de amortiguación, simplificando la bici. Esto no quiere decir que las bicis sirvan para hacer un recorrido normal, desde luego que tienen mas lastre que una bici de MTB convencional, pero por otra parte son bicis muy divertidas que aportan nuevas sensaciones para el que se anime a tener una.

 

     fat3 fat4 

 

En la bicicleta tenemos a la venta los dos modelos de Trek, la Farley 6 y la Farley 8.

 

FARLEY 6

FARLEY 8

 

ACTUALIZACIÓN 22 DE SEPTIEMBRE 2014: Mondraker se ha unido a la tendencia y ha creado su propia FatBike para la temporada 2015: la Mondraker Panzer. Ya la tenemos en la web disponible par la venta.

 

 

 

{fcomment}

bicicletas-en-stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.