La noticia ha conmocionado a la industria del ciclismo, pero era cuestión de tiempo.

Vamos a dar el gran salto tecnológico y pasar de controlar accesorios de nuestra bicicleta mediante impulsos eléctricos, a hacerlo por impulsos emitidos por nuestro propio sistema nervioso.

El magnate sudafricano Elon Musk habría comprado las acciones de la división electrónica del gigante norteamericano SRAM, y parece ser que el plan es conseguir la interacción entre sus productos AXS* , QUARQ* y HAMMERHEAD*, con los avances neurocientíficos de Neuralink.

El magnate sudafricano Elon Musk efectúa el movimiento del siglo en el sector ciclismo. Controlaremos nuestras bicicletas con impulsos de nuestro sistema nervioso.

Neuralink Corporation es una empresa de neuro tecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI.

La presentación a nivel global se hará efectiva el próximo día 2.01.2023 desde la sede tecnológica de SRAM Corporation en Chicago /Illinois.

¡En unos meses estáis pedaleando con un chip implantado en el lóbulo de vuestra oreja!

* AXS es la plataforma que ha creado SRAM para conectar los componentes electrónicos de tu bicicleta con el software que permite su manipulación a distancia.

* QUARQ son los medidores de potencia insertados en bielas, platos y pedales.

* HAMMERHEAD es la nueva adquisición del grupo SRAM: navegadores GPS entre otros el galardonado Karoo 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.