Mientras aqui en España no para de salir leyes cada vez más restrictivas respecto al uso de la bici, tanto en la ciudad como en la montaña, afortunadamente desde pirineos hacia arriba, la cosa está cambiando, afortunadamente.

Sigue leyendo esta noticia para enterarte de como se está incentivando el uso de la bici DE VERDAD, sin ambigüedades, sin medias tintas y con números sobre la mesa.

 El gobierno francés ha tomado la decisión de apoyar de manera económica el asentamiento de la bicicleta como transporte por ciudad.

Para ello, lo que ha planificado son exenciones fiscales a las empresas, que se repercutirán en los empleados que utilicen la bicicleta como vehículo para alncanzar sus lugares de trabajo. Sin que les suponga un gasto, los empresarios que lo deseen fomentarán este medio de transporte no contaminante, a base de unas pagas extra que se irán incluyendo en las nóminas de los trabajadores.

 

 

En Holanda, existe un incentivo similar, que anima a las empresas a abonar dietas libres de impuesto por desplazamientos diarios al trabajo en bicicleta por un valor de hasta 0,15€/día. En Gran Bretaña, los empresarios que lo deseen, abonan dietas libres de impuesto por desplazamientos diarios al trabajo en bicicleta de hasta 0,20£ por milla recorrida al día.

Asimismo, ayudará a reducir las emisiones de gases responsables del calentamiento global. Muchos aseguran que se trata de la medida a favor de la bici de mayor peso que se ha tomado hasta ahora en el país vecino.

El Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transportes y Vivienda de Francia se ha fijado como meta para el 2020 que entre el 10 y el 12% de las personas que se desplazan cada mañana a sus trabajos lo hagan en bicicleta, en lugar del 3% que usa ahora mismo la bici como medio de transporte.

 

 

Para incentivar aún más estos desplazamientos, el gobierno francés también ha pensado en una medida referente a la seguridad antirrobo de las bicicletas. Proponen crear de inmediato un registro nacional de bicicletas mediante un código denominado Bicycode para luchar más efectivamente contra estas sustracciones. Más o menos como en España donde en ciudades como Barcelona se propone que las bicis lleven matrícula, pero con la úinca intención de poder sancionarlas si ven algúna infracción o de poder conbrar algún impuesto por el uso de la misma.

En fin que viendo esto, uno no puede evitar sentir cierta envidia del país vecino, esperemos que al estar tan cerca, a algún político iluminado se le encienda la bombilla y empecemos a navegar en el camino correcto. Presntimos que nos queda un camino muy largo y  con muchas curvas, puesto que hoy en día nos llevan ya una media de 10 años de adelanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.