Juan José Rico y Álvaro Trigo, los representantes del Equipo La bicicleta en la Andalucía Bike Race, están ya en el ecuador de la carrera aún con muchas fuerzas para seguir adelante, no sin antes superar las muchas dificultades que están sufriendo.

Hay que estar en una carrera por etepas de este tipo, para entender el enorme esfuerzo que hacen corredores amateurs, que tienen su trabajo y  que tienen que sacar el tiempo y el dinero necesario para acometer un reto así, de donde no lo hay. Hay que decir que Álvaro ya tiene experiencia en este tipo de eventos, pues ya ha disputado la famosa Titán Desert, la cual tuvo que abandonar por un problema de salud, pero seguro que ya se está quitando la espinita que tiene clavada desde entonces. Para Juan José es su primera participación en un evento como éste, pero su fuerza mental y su carácter, van a hacer que se deje hasta la última gota de sangre en el campo de batalla. Estamos seguros de ello.

 

 

Imaginate, llegar al paddock después de casi 80 km de puro mountain bike, que tus mecánicos cojan la bici, dejártela a punto para el día siguiente al milímetro. Que te coja tu masajista y te de un buen repaso para qudarte como nuevo. Bajas al salón donde te espera el hotel contertado con buena comida rica en hidratos etc, ect..

Ahora imagina al ciclista amateur, que llega de la etapa MUERTO, que ahora le toca ponerse a repasar y limpiar su bici, lavar su ropa, olvidarse de masajes, a no ser que el bolsillo te lo permita y comer lo que pilles y descansar para el siguiente día.

 

 

También esta es la grandeza de estas carreras, el toque de aventura y el poder «disputar» etapas y kilómetros con auténticos profesionales que viven de esos y que en muchos casos incluso son tus ídolos. En muy pocos deportes tienes esa oportunidad.

En éstas se encuentran nuestros dos corredores, que con el pequeño apoyo que han podido conseguir, están dando todo de sí, por su amor al deporte y sobre todo por su amor al ciclismo. Ya están en el ecuador de la carrera, con no pocos percances, sobre todo mecánicos, pero que afortunadadmente lo van superando. Si entráis en su Facebook los podréis seguir, pues van colgando cada día lo que pueden (otra faceta más que tienen que hacer ellos mismos), dando todo el retorno publicitario que pueden.

Para el equipo humano que compone La Bicicleta, es todo un orgullo que estos dos deportistas nos esté representando en tan ilustre evento, y a buen seguro que nos seguirán dando alegrías en los días que quedan. Os prometemos un post detallado con las declaraciones de los protagonistas en cuanto estén de vuelta, con las anécdotas y consejos que su gran experiencia les va a proporcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.