A poco más de un kilómetro, Alejandro Valverde (Movistar Team) era el gran favorito para ganar la Lieja-Bastoña-Lieja, por tercera vez, sin duda era el más rápido del grupo selecto de seis que se había formado en Saint-Nicolas, los más fuertes, Joaquim Rodríguez (Katusha), Betancur (AG2R), Daniel Martin y Hesjedal (Garmin) y Scarponi (Lampre). Sin embargo, el murciano no salió al ataque de Purito y tampoco de Martin en Ans y acabó tercero para redondear una semana sobresaliente en las Ardenas, segundo en Amstel Gold Race y séptimo en Flecha Valona.

¿Pero por qué no salió Valverde a los ataques de sus más directos rivales? Hasta entonces se había mostrado ágil y fácil, todo lo sobrado que se puede estar después de 260 kilómetros. Al parecer, sin embargo, no fue por falta de fuerzas. El País en su crónica de la carrera desvela que:

«Su director, Eusebio Unzue, dijo que la culpa fue del cambio electrónico, que no pudo cambiar de piñón para responder a Purito, que fue un fastidio perder la más grande de las clásicas por eso, pues él también daba por descontada la tercera victoria de su líder en el Movistar».

Igualmente, El Periódico de Catalunya relataba que: «Pero no contó (Valverde) con una circunstancia inesperada: se le bloqueó el cambio en el momento clave del ataque de Purito. ¿Qué sucede a los cambios de última generación? Primero, en Italia, a Bradley Wiggins, y ahora, en Lieja, al murciano.

Valverde, por el contrario, nada dijo al respecto: «Martin y Purito han estado muy fuertes al final y yo me tengo que dar por satisfecho con el tercer puesto».

bicicletas-en-stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.