Multi-Directional Impact Protection System o si lo prefieres  su acrónimo MIPS (sistema de protección frente a los impactos multidireccionales), es el último gran avance en seguridad para tu cabeza.

Un grupo de investigadores suecos especializados en biomecánica y neurobiología desarrollaron hace más de 2 décadas (1995) esta tecnología que revolucionó la industria del casco.

Está comprobado que en un porcentaje altísimo, cuando impactas contra el suelo o un objeto, no lo haces frontalmente. La mayoría de las veces el golpe se efectúa con un cierto ángulo, que obliga a rotar tu cabeza, y termina produciendo una lesión.

CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA MIPS

En un casco convencional añades este sistema : una lámina plástica muy delgada, que se ubica entre CASCO y CABEZA, concretamente entre la  carcasa de poliestireno  y las almohadillas del casco .

Esta lámina de material plástico tiene unos elastómeros flexibles que permiten que la capa interna y la cubierta externa tengan movilidad en todas las direcciones, simulando el efecto del líquido que se encuentra entre el cerebro y el cráneo.

Resumiendo: la carcasa exterior de un casco equivaldría a  un segundo cráneo, y el sistema movil al líquido cerebral en ese segundo cráneo.

En caso de golpe absorbe parte de la energía, llegando a reducir hasta un 40% la aceleración de rotación de la cabeza.

Mejor te lo explicamos en el vídeo.

CÓMO ELEGIR UN CASCO EQUIPADO CON MIPS

Asegúrate de que el casco cumple los siguientes parámetros:

1. El fabricante no ha utilizado un modelo ya existente, y lo ha «tuneado» para que quepa el MIPS reduciendo el grueso de la carcasa de poliestireno. Siempre modelos diseñados específicamente para alojar este invento.

2. El casco tiene que encajar bien, y cuanto más profundo mejor. El  añadir un MIPS no debería ser una traba para esto.

3. Que el casco que no tenga «crestas» o resaltes exteriores, ya que estos se pueden enganchar  en caso de accidente. Cuanto más redondeado sea el exterior mejor.

4. Desconfía de las ofertas espectaculares: los cascos tienen fecha de caducidad (normalmente unos 3 años). Como los yogures… Un precio muy bajo puede ocultar un casco caducado o apunto de caducar. Mira la fecha de              fabricación en el interior del casco.

5. Asegúrate que las pegatinas de HOMOLOGACIÓN son auténticas:

–  MIPS.

–  EN1078 : homologación para Europa.

–  CPSC: homologación para Estados Unidos.

CASCOS CON SISTEMA MIPS

Ver la colección de CASCOS CON SISTEMA MIPS 

CASCOS DE CARRETERA

 

 

Ver la colección de CASCOS DE CARRETERA 

 

CASCOS DE MTB

Ver la colección de CASCOS MTB 

¿QUIERES HACERNOS UNA CONSULTA? ¿TIENES UNA DUDA?

Te respondemos en : [email protected]

bicicletas-en-stock