Analizamos el sillín BONTRAGER AEOLUS un auténtico ejercicio de ciencia aplicada al ciclismo.

Keith Bontrager es el genio detrás de BONTAGER, la marca norteamericana especializada en aportar soluciones inéditas a productos de ciclismo que ya están en el mercado.

Cojamos por ejemplo un sillín de bicicleta.

Hemos pasado de sillines con una base de plástico y un forro más o menos acolchado a sillines con un proceso de I+D+i donde se implican técnicos de diversas ramas (diseñadores industriales, analistas, biomecánicos, ergónomos ), dando como resultado un producto con un rendimiento que una década atrás parecería de ciencia ficción.

¿Cuántas horas de trabajo lleva el desarrollo de un producto como el que nos ocupa?

La colección de sillines AEOLUS se ha creado pensando en los ciclistas que buscan un alto rendimiento sobre la bicicleta. Adoptar una posición muy aerodinámica no es precisamente cómodo, y el trabajo de BONTRAGER ha sido el de facilitar esa postura, mejorando el principal punto de apoyo del ciclista: el sillín.

En el comunicado oficial de TREK BIKES (propietaria de BONTRAGER) Justin Henkel, que es el Director of Product for Saddles and Essentials de Trek, dice: “cuando los ciclistas de carretera rotan el cuerpo hacia adelante y adoptan una postura aerodinámica, interactúan mucho más con la parte delantera del sillín. Esto puede provocar mucha presión, además de molestias”.

Según Henkel, los sillines AEOLUS «se han diseñado específicamente con puntos de apoyo localizados y confort en las posturas aerodinámicas«.

UN SILLÍN BONTRAGER AEOLUS EN DETALLE

  1. Ranura central, una solución para minimizar la presión sobre los tejidos blandos y facilitar la adopción de una postura con mayor rotación pélvica.

2. Raíles extra largos de punta a punta, para que el sillín flexe y sea más confortable.

3. Sistema inForm gracias a la cual hay una distribución uniforme de la presión y puntos de apoyo localizados.

4. Soporte Bontrager Blendr, que permite acoplar la luz trasera Bontrager Flare y  bolsa de sillín.

4. Disponibles en varias tallas.

*BONUS POINT: No hagas caso a lo que diga tu BIOMECÁNICO de cabecera. El el caso del sillín AEOLUS el propio fabricante ya te recomienda la posición exacta, y de no cumplirla ya estás perdiendo un buen pellizco de prestaciones por las que has pagado.

BONTRAGER recomienda configurarlo con 10 mm adicionales de retroceso desde la punta y con una inclinación descendente de 2º.

De nada.

LA COLECCIÓN DE SILLINES BONTRAGER AEOLUS

COMPRAR SILLÍN BONTRAGER AEOLUS PRO
Diseñado para ciclistas de carretera que buscan pedalear con una mayor rotación hacia delante a fin de obtener una posición más aerodinámica.
Material rail: Fibra de Carbono
Talla 250mm x 145mm / 170 gr Talla 250mm x 155mm / 173 gr

El MODELO INTERMEDIO: AEOLUS ÉLITE

COMPRAR SILLÍN BONTRAEGER AEOLUS ÉLITE
Diseñado para ciclistas de carretera que buscan pedalear con una mayor rotación hacia delante a fin de obtener una posición más aerodinámica.
Material rail: Austenita
Talla 250mm x 145mm / 219 gr Talla 250mm x 155mm / 222 gr

El MODELO ECONÓMICO: AEOLUS COMP

COMPRAR SILLÍN BONTRAGER AEOLUS COMP
Diseñado para ciclistas de carretera que buscan pedalear con una mayor rotación hacia delante a fin de obtener una posición más aerodinámica.
Acolchado adicional.
Material rail: Acero
Talla 250mm x 145mm / 286 gr Talla 250mm x 155mm / 289 gr

BONTRAGER UNCONDITIONAL GUARANTEE

Una de las ventajas de adquirir productos de una marca PREMIUM como BONTRAGER es su INCONDITIONAL GUARANTEE o su COMPROMISO INCONDICIONAL (que es un servicio diferente a su garantía).

Funciona así: compras un produto, por ejemplo un sillín, y después de probarlo varios días puede suceder que no te encuentres cómodo con el, o que no rinda como esperabas.

Pues bien, puedes devolverlo, presentando el recibo de compra original, en un PLAZO DE 30 DÍAS, y :

A. Te lo cambiamos por otro.
B. O te devolvemos el importe.

* Es como una prueba de 30 días.

* Solo para propietarios ORIGINALES.