En la noticia que presentabamos el 7 de Marzo del 2014 (ver enlace, «La era del 1×11«), hace ahora casi un año, había muchas dudas de como sería la evolución y aceptación de esta nueva filosofía por parte de los usuarios de nivel medio.

Pero llegado a estas alturas, una gran mayoria de ellos o ya esta pendiente de recibir su bici con este sistema, o bien pretende instalarlo en breve sobre su propia bici. Estamos hablando, actualmente, de un desembolso importante que puede superar los 1000 euros dependiendo del sistema elegido.

¿Que ventajas obtenemos con un único plato?

La primera es que desaparece la maldita posibilidad del “chupado de cadena», algo que ya conocemos de sobra todos aquellos que lo hemos sufrido: ya no das más con el plato grande y decides jugártela, bajas al plato pequeño… y “zas», se cuela la cadena y a toca bajarse de la bici y mancharse de grasa…

OTRA… concentra todos los desarrollos, desde los mas cortos para subir cuestas imposibles, hasta los mas duros, para rodar a 38 km/h.. que ya es rodar.

OTRA … la larga duración del sistema CASSETE-CADENA. El Cassete, desarrollado en acero molibdeno estrusado y mecanizado, aporta una durabilidad tal que triplica la de cualquier cassete, y al ir en la misma cadena y evitar cambios en el plato, este sufre mucho menos que con los otros sistemas.

OTRA … como no llevas mando izquierdo, no llevas desviador ni cable que haga funcionar el sistema. Eso que te ahorras en ajustes, mantenimiento y problemas que te puedan surgir, que, como sabes, surgen.

OTRA … PESO… para los del peso, el cassete es tan ligero como cualquier otro de 10v o más, ( XX, XTR ), solo que son 11v. Y al no llevar plato añadido, ni desviador, ni mando… menos peso

Disfrutar de todas estas ventajas supone un desembolso económico importante, pero la realidad es que ya tenemos una opción muy económica para instalar en tu bici y que es totalmente efectiva para probar esta nueva tendencia. Partiendo de cualquier grupo 2×10 puedes montar tu 1×10 con la simplicidad y funcionalidad de los 1×11 originales.

Monta un sistema de plato único por 160€

Después, si te gusta y quieres más, ya tendrás tiempo para instalar el XX1, XO1 o el X1, todos ellos grupos de SRAM que te permiten concentrar todos los desarrollos.

 

 

bicicletas-en-stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.