BOMBAS

Artículos 1 a 36 de 153 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Artículos 1 a 36 de 153 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

BOMBA PARA BICICLETAS EN LABICICLETA.NET.


Una bomba es un componente que hemos usado desde que somos pequeños, los semi expertos en bicis, siempre llevan los desmontables, la cámara, todo en una bolsita bajo sillín, pero la bomba, tal vez si o tal vez no, es importante acordarse de ella, por eso, muchas de ellas llevan unos "clips" de conexión bajo el portabidón Según los territorios la llamamos "bimba" en Andalucía, "mancha" en Cataluña, y Bomba en casi todos sitios.
Estas las podemos encontrar en un material eficaz y sencillo como el plástico, metal o incluso carbono, pudiendo meter hasta los 11bares de presión, eso si, cuando usamos bicicletas con gomas de 29 o incluso más grandes, es una faceta lenta ya que hablamos de bombas de emergencia y no de una poderosa bomba para taller o bomba de pié.

La interacción entre la bomba y la forma de la válvula es importante, por eso en estos tiempos que prima la válvula fina, pero es aún muy frecuente la válvula gorda, los fabricantes o bien incorporan sistemas de conexión inteligente, un sistema de transformación de encaje de la válvula etc.

TIPOS DE BOMBAS PARA BICICLETA

A grandes rasgos, podriamos diferenciar entre tres tipos de bombas:

Bomba de Taller o bombas de pié.
Bombas mini
Bombas para horquilla
Bombonas de CO2


LABICICLETA.NET , BOMBA DE BICICLETA

Podemos encontrarnos con que necesitemos la bomba para la bicicleta en circunstancias de plana acción en el campo o la carretera, en ese caso, la bomba será de tamaño reducido para poder guardar o transportar en cualquier sitio. Por otro lado, en casa o en nuestro taller casero, necesitaremos una bomba más cómoda que nos permita hinchar más rápido y con menos esfuerzo e incluso metiendo más volumen de aire en un solo bombazo. Uno de los avances más recientes ha sido el crear bombas para poder meter tal cantidad de aire de golpe que hace que te permita hacer efectivo el famoso TLR o tubeless.

Para los más rápidos o que más prisas tengan, siempre queda el uso de la bombona de C02, una bombona que una vez la conectas con el sistema para hinchar la cámara, lo hace en segundos, este sistema conlleva el hamdicap de ser un producto realmente contaminante en sí mismo y en el envase propiamente ya que tendrás que llevarlo al contenedor de metal para poder volver a convertirlo en algo útil