Cubiertas Gravel

2 Artículo(s)

por página

2 Artículo(s)

por página

CUBIERTAS DE GRAVEL

No hay que confundir una bicicleta de ciclocross con una de Gravel., pese a su parecido físico, vemos muchas diferencias entre ambas, apartes de la geométricas, también las gomas es una diferencia evidente. desde labicicleta.net queremos hacerte entender dichas diferencias

Las bicicletas de gravel se mueven entre una bicicleta de montaña y una de carretera. Son más resistentes que las de carretera y mas rápidas que las de montaña, así es que muchos ciclistas optan por esta bici para su uso


CUBIERTAS DE GRAVEL , PECULIARIDADES

Lo más llamativo de estas cubiertas de Gravel es el grosor que suele oscilar entre uno 40-45mm o por abajo en unos 35-37mm. Sin embargo para las de ciclocross suele oscilar entre los 28 a 32 mm.

También pensando en el uso que hacen con las bicis los ciclistas gravel, es muy habitual el encontrar cubiertas TLR o tubeless para este tipo de uso. Otro detalle importante aparte de ser más gruesas y rígidas es que las gomas tienes un mayor nivel de robustez.

FORMA Y DISEÑO DEL TACO
Cubierta de gravel

El dibujo típico de las gomas de Gravel es un mosaico de micro tacos muy bien encadenados para poder obtener un gran poder de rodadura y con unos tacos algo más elevados y separados en los extremos para conseguir algo de agarre extra en curva. Mientras para el ciclocross nos encontramos unas gomas con dibujo más salteado.
Por otro lado el diseño de las cubiertas de gravel también cambiará en función del grosor que nos ofrezca la propia cubierta, las más delgadas tiene unos tacos más bajos y pequeños para dar un gran poder de rodadura, mientras que las gomas más gruesas, como las de 45mm ofrecen un taqueado más elevado que aporta mayor agarre en gravilla.

Es por todo esto que las cubierta gravel son las más versátiles, adaptándose de forma precisa tanto a asfalto como a grava, sin por ello olvidar que hay cubierta más expertas para cada terreno en concreto.