Bicicletas Descenso

10 Artículo(s)

por página

10 Artículo(s)

por página

DESCUBRIENDO EL DESCENSO

Una bici de descenso está específicamente diseñada en todos sus aspectos para ser una bicicleta majadora de la modalidad DH o Downhill, para ese terreno al que se va a enfrentar a toda velocidad , pedregales, rayes con barro, saltos imposibles y todo para hacerlo lo más rápido posible. en labicicleta.net, tenemos el afán por hacerte saber todo lo necesario sobre el mundo Descenso.

CARACTERISTICAS DE UNAS BICIS DE DESCENSO

Justo por hacer caso a las necesidades de esta modalidad de Downhill, en el que el ciclista tiene que superar y sortear cientos de pequeños o grandes obstáculos por minuto, las bicis deben tener la manejabilidad de una de Bmx, la fortaleza de una viga y ligereza de una pieza de carbono.


Dobre suspensión. Fundamental que tenga un funcionamiento perfecto de la doble suspensión para poder absorber a alta velocidad cada bulto del terreno o cada caída de un salto, sin con ello mermar ni un mm la velocidad del corredor. Todo esto, aportando mucho más control de la misma bici. Los amortizaciones traseras se colocaran de tal modo que pueda hacer el trabajo manteniendo un bajo puesto de conducción para mantener bajo el centro de masas y consiguiendo respetar el pedaleo sin interceder en el.

Posición y forma de manillar y sillín. Unos sillines largos para poder apoyar la pierna por dentro y tumbar la bici, y un punto de pico para no engancharnos cuando nos colocamos hacia atrás , tijas muy metidas en el cuadro, por lo que tenderemos a cortarlas para disminuir peso inútil serán cualidades claras. En el apartado manillares, una anchura cercana a los 800 mm y planos con un grosor de 35.0 será la clave, consiguiendo fortaleza control y potencia de pedaleo

Importancia relativa del peso. Aunque para la mayoría de las disciplinas de ciclismo es importante el peso, en el DH, sin dejar de serlo, no es tan prioritario. Al ir cuesta abajo, el peso hará el efecto opuesto a una escalada en bici, es decir, aporta inercia ahora bien, cierto es que la ligereza de una bici nos permitirá manejarla con mayor libertad a un lado u otro, en un salto o levantar la rueda delantera en un obstáculo que nos incomoda a su paso coincidiendo con lo cansado que iras en ese momento , siempre será una alivio el no tener mucho peso. La mayoría de las gamas muy altas están fabricados en Carbono, como las Súmmum de Mondraker o las Session de Trek, pero existen versiones muy ligeras y más baratas en aluminio.

Medidas para las ruedas de Dh. En el correr de los tiempos se ha ido aumentando el tamaño de las ruedas dese las 26, hasta las 27.5, y de ahí hasta las hoy más usadas 29. Esto es sorprendente por que nadie lo podría haber creído hace años, pero maravilloso, ya que aumenta la velocidad y la capacidad de absorción de obstáculos gracias a su gran diámetro y un mayor agarre gracias a su gran pisada con, además, gomas de 3.0 de anchura.

Mono plato o 1x. Al tener que aprovechar mucho lo poco que se va a poder pedalear en un descenso, con un único plato conseguiremos menor peso y evitar la salida de cadena. Con un simple cambio que parece más bien uno de carretera, y en muchas ocasiones con tan solo 7v, conseguiremos lo necesario para poder ganar una prueba de la compa del mundo de DH.

Potencia de frenada. Discos con un tamaño de 203mm unido a pinzas de doble pistón conseguirán detener en seco unas bicis que nos harán bajar por senderos imposibles a velocidades cercanas a los 50km/h, que cuando los ves pasar estando parados, parece algo imposible transitando por donde son capaces de llevarnos.

LAS BICIS DE DESCENSO,COMPLEMENTOS


Para iniciarte en el Downhill, deberás hacerte de una buena bici, pero sin duda, el tener suficiente protecciones para no hacerte daño en las más que posibles caídas, es vital.

Partiremos de la base de tener un buen caco integral, imprescindible para eso impactos ante rocas o troncos de árboles. Seguiremos con rodilleras y coderas, y unos guantes de mayor protección. Hay que pensar que la relación entre velocidad -superficie irregular- proximidad a arboles, genera una sensación de velocidad y peligrosidad similar a la que vive un corredor de MX ( motocross), y es por esto que la vestimenta, sea tan similar.