Horquillas Suspensión

Artículos 1 a 36 de 40 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Artículos 1 a 36 de 40 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Las horquillas para una bicicleta, supone no solo la pieza que sujeta la rueda delantera, si no también la que guía y soporta todos los impactos frontales, pudiendo encontrar  horquillas rígidas y horquillas de suspensión. En el ciclismo de carrera, cx y gravel  se han establecido las horquillas rígidas de carbono como sistema normal. Las cualidades de amortiguación son relativamente bajas, sin embargo, en estos deportes lo importante es que las horquillas sean extremadamente ligeras y rígidas aunque aportando un detalle de flexión para conseguir un punto de confort.  Por otro lado tenemos las horquillas de suspensión que nos darán un aporte de control extra sobre todo en esos terrenos irregulares que no hacen más que distorsionar la linea de rodadura y provocando saltos ininterrumpidos de la dirección. La horquilla de suspensión nos dará un aporte notable de control y confort, haciendo la bicicleta más dócil y fácil de manejar.  

HORQUILLA SUSPENSIÓN, labicicleta.net

Para obtener mayor confort y control, destacadamente en uso de bicis de mtb así como de treking o híbridas ( dual sport ), hay que escoger la horquilla adecuada. Hay construcciones de diferentes niveles de evolución tecnología que incorpore dicha horquilla.

En los modelos sencillos, que suelen ser orientadas a bicicletas de iniciación o híbridas, utiliza elastómeros y muelles o resortes de acero, para hacer una conducción más agradable absorbiendo los pequeños rescates del terreno. Estas horquillas no son ligeras por que ni la tecnología y el presupuesto para la bici permite conseguir un nivel de peso liviano.

Para bicicletas más técnicas y con una orientación deportiva o incluso competitiva, encontramos unas horquillas muchos más ligeras, técnicas y con unas terminaciones superiores, consiguiendo realmente una mejora sustancial en las bicicletas y un alivio de peso y aumento de sensaciones positivas.

MODELOS DE HORQUILLAS PARA BICICLETAS

Podemos encontrar horquillas con diferentes recorridos en función del uso al que estén destinadas:

  • 60 mm para las horquillas de bicicletas híbridas, este poco recorrido da un condición de reacción inmediata para obstáculos pequeños, y un recortado sistema para simplificar.
  • 100 mm para las de XC, Donde prima la reacción y rapidez de recuperación de pasión original, poca absorción de movimiento y por tanto tocar perdidas de inercias.
  • 120 - 130 mm  para bicis de All Mountain o Trail,  Nivel medio de control aunando el poder de absorción de impactos fuertes con una rápida reacción de movimientos para poder rodar rápido también en zonas de llanto
  • 140 150 mm  para bicis de Enduro, donde la absorción de impactos medios y grandes abunda, el salto de cortados potentes y la secuencia de raíces i piedras ya que los caminos son poco transitados o en muy mal estado.
  • 160 - 180 mm para las super Enduro, Una poderosa horquilla para una enorme bici de bajada en la que una nos importa algo, poco, pero aun algo el como puede pedalear la bici ya que tendremos que hacerlo en algunos tramos para llevarnos hasta lo más alto de la colina desde la que nos dejaremos caer de manera salvaje y sin miedo a roca o pared que pueda aparecer en el recorrido.
  • 200 mm  para las DH, por fin llegamos a la categoría " reina " de la absorción, aquí todo es poder de control, poco importa el pedaleo ya que nos suben en telesilla. Estas horquillas absorben al nivel de una horquilla de MX, pero con el peso de un bici, unas horquillas con doble platina y un poder de tragaderas formidable.

Alguno de los fabricantes más destacados que podemos ofrecerte desde labicicleta.net :

  • Fox Shox
  • Rock Shox
  • Marzocchi
  • SR Suntour
  • RST