Bielas Carretera

Artículos 1 a 36 de 73 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Artículos 1 a 36 de 73 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Las bielas de carretera, parte fundamental del funcionamiento de la transmisión de carretera. La parte fundamental para generar energía hacia las ruedas, Toda buena bicicleta ha de ser " motorizada" por unas bielas o conjunto de bielas que estén acordes a tu bicicleta. Las de carretera tienen mucha importancia en la característica peso. también en el aprovechamiento de energía.

BIELAS DE CARBONO Y DE ALUMINIO

Los dos materiales que se usan normalmente para fabricar las bielas son las de aluminio y en gama alta las de fibra de carbono e incluso incluyendo lectores de potencia.

El aluminio es la opción normal para las bicis de un rango bajo hasta medio alto, relegando las de carbono a bicis muy exclusivas.
La tendencia de los fabricantes parece que es el fabricar cada vez más todas las bielas en carbono, ya sea Shimano o Sram. La conexión con los platos continua haciéndose mediante 4 ó 5 tornillos permitiéndonos intercambiándolos para sustituirlos bien por desgaste o bien por mejora de nivel, lo que llaman los americanos hacer un " up grade".


MEDIDAS DE BIELAS SEGÚN TALLAS


Las bielas de carretera suelen usarse en la mayoría de los casos en una medida de 172,5 mm medidos desde el centro del eje de el pedalier, hasta el centro de la rosca de los pedales, En tallas más pequeñas como las 47 o 50 pueden equiparse las bielas de 170mm y en las tallas superiores a las 58, las de 175mm de longitud.


DESARROLLOS DE PLATOS


Los desarrollos marcan mucho el comportamiento de la bicicleta. Hoy día prima el us de los sistemas COMPAC, esto es, que lleven un plato grande de 50D con un plato pequeño de 36D. Aún así, hay ciclistas que por sus características o gusto optan por llevar un plato grande de 52D o 53D combinando con un pequeño de 38D. En una última novedad, SRAM ha incorporado sus nuevos sistemas de 2x12V en la que los platos son de 48-35D x 10-28 o 10-33. Consiguiendo unos desarrollos más blandos pero con le mismo recorrido que una bicis con platos de 52D.