Tijas Sillín

Artículos 1 a 36 de 71 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Artículos 1 a 36 de 71 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

OPCIONES DE TIJAS DE SILLÍN PARA BICICLETAS

Sin duda una pieza fundamental para el uso de la bici es la tija de sillín, con el fin de conseguir la posición correcta del sillín sin aumentar peso o crear problemas a tu bici. Es básicamente eso, la pieza que da sujeción y soporte a el sillín y que permiten regularlo en altura y le aportan fortaleza. Te vamos a dar todas las características de este elemento tan interesante para una bicicleta.

CUALIDADES LAS TIJAS PARA EL SILLÍN

La tija seria el tubo que sale de la bici para dar soporte a el sillín, normalmente en materiales ligero y ser posible flexible, aluminio o acero serian los materiales más usados, pero también materiales como el carbono que aportan mucha más flexibilidad además del bajo peso.. Lo más normal en cuanto a diámetro serian las comprendidas entre los 25.0 hasta los 31,8 mm y encontrando una medida entre cada una de 2 décimas de milímetro. aunque las más comunes son 27.2 , 30.9 o 31.6. Por otro lado tendríamos las longitudes, 350mm y la más usada últimamente de 400mm.

La forma en que un sillín se sujeta a el sillín, es de modo standard, en el que los railes encajan siendo y apretado por los tornillos, indistintamente de el fabricante del que se trate. solo hay una diferencia de los railes de 7x7 de los railes de metal, por los de 7x10 de los railes de carbono.

TIJAS PARA BICIS DE MONTAÑA

Tija para MTB, las tijas no son todas iguales, las usadas para carretera y para mtb distan en varios conceptos básicos por eje el peso o la fortaleza. Las de montaña son más sólidas y robustas para poder soportar impactos severos y caídas, por tanto los materiales posiblemente sean más pesados y capaces

El aluminio y en algunas ocasiones el carbono dispuesto en varias capas y con mezcla de resinas trenzadas y unidireccionales, son los dos materiales más empleados en las tijas para bicicletas de montaña ya que poseen todas las cualidades de las que hemos hablado. La longitud suele ser más corta ya que el ciclista no tiene que buscar la postura de pedaleo aerodinámico.

Si es una novedad cada vez más intensa de uso el te ma de tija telescópica

TIJAS PARA BICIS DE CARRETERA

Las bicicletas de carretera aparentemente aunque similares en apariencia, guardan bastantes diferencias respecto a las de montaña. La labor de estas en carretera es absorver la multitud de pequeñas irregularidades del terreno que a gran velocidad no crean golpes pero si pequeños impactos. Es por esto que la mayoría serán fabricadas en fibra de carbono para hacer este trabajo.

Por otro lado hay muchas tijas específicas para determinados diseños de cuadros como puede ser la RIDE TUNE de trek Emonda o Domane, o las tijas propias de las MADONE, todas estas se fabrican en dos longitudes y con dos o tres opciones de retroceso para colocar al ciclista en el punto óptimo de pedaleo.. 0 mm de retroceso, 5 mm de retroceso o 20 mm de retroceso. y con una longitud de entre 165 y 205mm de elevación.


LA INSTALACION DE UNA TIJA DE SILLÍN

La tarea de sustitución de la tija es realmente sencilla. De hecho, solo hacen falta tres herramientas. Una vez que se ha soltado el sillín, basta con usar una llave diamétrica que permita ajustar correctamente el par de apriete siguiendo, claro está, las recomendaciones especificadas por el fabricante. Asimismo, un calibre que ofrezca la posibilidad de medir el diámetro tampoco está de más. Finalmente, solo aquellos que deseen mecanizar la pieza precisarán de un escariador.

Por otro lado, merece la pena recordar que nunca hay que poner grasa a las conexiones de la tija con el sillín ni con el cuadro. Esto se debe, fundamentalmente, a que esos elementos pueden impedir el correcto apriete de la pieza. Además, basta con limpiar a conciencia las piezas, para lo cual puede ser muy útil usar vapor a presión, para mantenerlas en perfecto estado.

FABRICANTES DE TIJAS DE SILLIN

Hay muchos fabricantes, entre los que para nosotros tenemos seleccionados Onoff, Bontrager, Trek cubriendo un amplio abanico de opciones precios y sobre todo calidad de comportamiento y garantía, Esto es para mtb y para carretera, aunque no deja de asistir a las bicis de paseo , niño, treking o touring - bikepaking .