CUIDADO CORPORAL

13 Artículo(s)

por página

13 Artículo(s)

por página

CUIDADO CORPORAL PARA CICLISTAS

Como en cualquier deporte, el cuidado y la higiene personal, es muy importante, ya que guardando unas sencillas normas higiénicas  para la actividad ciclista que hayan escogido. Hay que tener en cuenta que el cuidado personal abarca, desde la higiene y preparación de la piel previa a la realización de la actividad ciclista, hasta el cuidado de tu cuerpo ya que va a estar en contacto con nuestra piel, y por supuesto, los diferentes artículos de protección, que deben tener en cuenta, desde protectores solares, a desodorantes y cremas que nos aíslen del frió o el calor, así como productos para refrescar la musculatura o para mitigar los dolores ocasionados, por una caída o por el exceso de trabajo muscular.

HIGIÉNICOS PARA DISFRUTE DEL CICLISMO

  • Debemos tener en cuenta, que en su cuidado personal, deben limpiar su vestuario y equipación, cada vez que está es usada, y que no sólo afecta a los maillot y culotes, sino que también hace referencia a los guantes, el casco, y la mochila portagua. Todos estos elementos son susceptibles de acumular bacterias si no tienen una higiene adecuada.
  • La limpieza forma parte del cuidado personal. Este complemento de nuestra actividad, es muy importante y en muchas ocasiones descuidan, por no decir que se olvidan totalmente del mantenimiento y limpieza del casco. Deben limpiarlo con agua y jabón y dejarlo secar, pero nunca al sol. Para su limpieza se deben retirar las almohadillas y lavarlas a mano. Utilice una esponja para limpiar las partes mas escondidas donde se acumula el barro. También es conveniente su sustitución, cuando han pasado tres años, ya que el material se endurece y ya no nos sirve igual para la protección de nuestra cabeza.
  • El cuidado de las bolsas y las botellas de agua, también es esencial. Para su limpieza, existen unas pastillas de cloro que eliminan todas las bacterias y no dañan la bolsa.