Llantas/Aros

Artículos 1 a 36 de 65 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Artículos 1 a 36 de 65 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Las llantas o también conocidos como Aros de una rueda de bicicleta es muy importante en el comportamiento de una rueda y por tanto de la propia bicicleta.  Cualquier sensación que nos genera la llanta viene determinada por la resistencia a la torsión, la capacidad de aguante a impactos o fortaleza y la contención del peso de este. Una rueda de calidad ha de ser soportada por una llanta con un numero de radios de terminado y con estructura sólida.

FORMAS DE AROS EN LABICICLETA.NET

Entre los aros de bicicleta nos encontraremos varias formas que determinaran el comportamiento o la fuerza el mismo. Un detalle muy asentado ya en el mercado es que las llantas utilicen una doble pared que sostiene con más fuerza todo el aro. Como todo ciclista sabe, el aro se suele medir en pulgadas o bien en cm. Por esto podríamos encontrar las llantas de ;

12, 16, 18, 20, 24 , 26, 28 , 29 , 650 , 700c ….

También tendremos aros de perfil con perfiles en distintas alturas o perfiles, como serian:  30, 40, 50, 60 , 90… mm de altura que se le supone mayor capacidad de velocidad cuanto más alto es el aro, pero, con la contrapartida de que según que ángulo sea el de impacto del aire al rodar, se podrá conseguir más velocidad o todo lo contrario.  Por contra, un aro plano tendría unas cualidades de escalada y control superiores a las conocidas como llanta de perfil. 

Un detalle de la construcción seria el número de radios que soporta. Una rueda, una llanta con mayor número de radios generará un mayor teórica fortaleza de la rueda y también sumará más peso. Es por esto que en las ruedas de BMX encontramos ruedas de hasta 48 radios, mientras que en una rueda de carretera las vamos a poder encontrar de hasta 18 radios de forma muy habitual

MATERIALES DE LLANTAS 

Con que material esta construido un Aro o llanta de bicicleta tiene unas consecuencias fundamentales para el funcionamiento y durabilidad de la misma. 

En primer lugar tendríamos los aros de Acero, un material pesado y poco elástico que una vez dañado o golpeado no puede recuperarse. es la escala más baja de una rueda. Se podrá encontrar o en bicis muy antiguas o históricas o en bicicletas tipo supermercado.

Los aros de aluminio, un material muy extendido hoy día, más sólido y sobre todo más ligero que el anterior, con cierta capacidad de aguante a impactos y con opción a poder volver a colocarlo en su sitio tras un torsión.

Aros de Carbono, este es el material " premium" para una rueda, y esto es así no solo por su elevado precio, si no, por que tienen la capacidad de soportar mucho mejor que cualquier otro un posible impacto, es flexible y aguanta cualquier torsión soportada durante su uso, no solo evitando deterioro de la linea de rodadura, si no que también absorbiendo impactos que se transfieren hacia el ciclista, dando con esto un plus de confort. Y como colofón a todas esta virtudes, tendríamos que disminuye el peso drásticamente y con ello la sensación de dificultad en el rodar.