Iniciación

Iniciación

24 Artículo(s)

por página

24 Artículo(s)

por página

CROSS COUNTRY (XC)

Esta categoría está orientada a esa gran masa de ciclistas que buscan rodar a gran velocidad por senderos no muy técnicos, entrenar regularmente, y en algunos casos competir en pruebas federadas (aquí los senderos se convierten en circuito cerrado a varias vueltas, y el nivel técnico pasa de fácil a muy difícil)

De hecho el CROSS COUNTRY es la única modalidad de mountain bike que está reconocida por el Comité Olímpico Internacional, y cada 4 años los,clasificados previamente en las series de la Copa del Mundo XC, se juegan el Oro en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico).

Para los muy machacas existe la variante denominada XC Maratón: rutas interminables de más de 100Km en modo recreo, o competitivo.

Consecuencia de todo lo anterior las bicicletas de esta categoría han sufrido adaptaciones que permiten rodar a una velocidad muy alta, hacer subidas imposibles, y superar secciones muy técnicas.

Los fabricantes trabajan incesantemente en aportar mejoras en los apartados GEOMETRÍA EFICIENTE, AMORTIGUACIÓN y SISTEMAS DE TRANSMISIÓN, por lo que puedes encontrar mejoras sustanciales en los modelos de un mismo fabricante de una temporada a otra.

MOUNTAIN BIKE DE INICIACIÓN


¿Buscas una bicicleta para iniciarte en el Mountain Bike?
Lo mejor es optar a bicis con una geometría y posición que aporte confort + seguridad en estas primeras salidas.
No importa tanto el equipamiento, sin despreciarlo, como el poder volver a casa con el cuerpo sin molestias, y de 1 pieza, tras 1, 2 o 3 horas montando.

TREK, para este perfil de bicicletas, utiliza un concepto que diseñço el gurú del MTB
GEOMETRÍA GÉNESIS 2 que cumple al 100% ambos requisitos:
Bicicletas seguras; sobre todo bajando.
Bicicletas cómodas gracias a una posición corporal más erguida.

MONDRAKER, con una filosofía más centrada en el alto rendimiento, propone unas bicis algo más técnicas con el concepto AVANT GEOMETRY, una versión suave de su geometría para competición denominada FORWARD GEOMETRY