Nucleos / Bujes

Artículos 1 a 36 de 145 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Artículos 1 a 36 de 145 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

En las ruedas de hoy día, el piñón va soportado sobre una punto de giro libre denominado núcleo, este elemento de la rueda permite sustituir el cassette de modo sencillo para poder cambiar la secuencia de dentados o para sustituirlo por su desgaste. Esta pieza, el núcleo, podrá cambiar o condicionar el comportamiento de la rueda ya que su capacidad de conexión a la propia rueda podrá hacer que sea más reactivo y por tanto se gane más en las transmisión de energía así como en la velocidad de reacción.

TIPOS DE NUCLEOS 

Hoy dia con el aumento de el numero de velocidades en los cassete, los ingenieros se han visto forzados a cambiar y remodelar el tradicional formato de núcleo, pasamos de tener el tradicional formato Shimano por un lado y Campagnolo por otro que sea con la aparición del 1x11 de Sram con un piñón pequeño de 10v, que los de Sram saquen el ya conocido XD. Ante esta evolución Shimano plantea su nuevo micro spline para poder también poner sus 12v también con un piñón pequeño de 10v.

ENGANCHE DEL NUCLEO 

Para conectar a la rueda del modo más sencillo pero más rápido y fiable, los fabricantes también han ido cambiando y evolucionando su modo de conexión, lo cual condiciona a la rueda y a su vez a el núcleo, esto quiere decir que no se podrá colocar en una rueda un núcleo que no comparta su conexión, esto es una condición sine qua non.

Así tendremos el conexiones de 2 trinquetes, de 3 o 4 trinquetes o el famosísimo sistema Ratchet system...