Bicicletas Mtb Eléctrica Rígida

15 Artículo(s)

por página

15 Artículo(s)

por página

LABICICLETA.NET, UN MUNDO DE MTB ELÉCTRICA

Ya no hay vuelta a tras. Las e-bike mtb se quedan. En el en torno a los Alpes, es una locura, el ver una bici " normal" es lo raro. Todo el mundo lleva electricas, por España costará algo más, pero ya está llegando. Bosch, motorista lider del sector, nos dice que para el 2019 ha vendido 1 millón de motores, y para dentro de 2 años preveen vender 4 millones, y si nos vamos a dentro de 6 años, se van a ir a 10mill. con esto, queda dicho todo..

PRESENTE YA, MTB ELÉCTRICAS

MTB eléctrica
Quien lo iba a decir, ni los más entusiastas - Una bicicleta de montaña eléctrica- la gente decía. o es bici o es moto, pero bici con ayuda? eso es trampa. Ahora, un día sales con una y con un grupo de ciclistas haciendo una ruta, todos con eléctricas, y en ese momento, todo cambia, ya es lo único que vas a querer Todo son ventajas, salvo el peso, pero tienes más disfrute en cada tramo y pensándolo bien, tu quieres una bici para disfrutar, para pasarlo bien. o es que acaso es obligatorio sufrir al montar en bici ?

TIPOS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS


Las MTB eléctricas, son bicicletas eléctricas con un sistema de pedaleo asistido eléctricamente, ofrecen un aporte extra de una potencia gracias a la ayuda del motor. La potencia de esta categoría de bicicletas eléctricas viene establecida por una ley europea que especifica el límite a 250 W. El aporte de energía se puede graduar en función de tus necesidades desde el display. La limitación de velocidad es de 25 km/h, Por tanto, es una bici libre de necesidad de Seguro o licencia de uso.

TIPOS DE MOTOR


Hay 2 formatos de colocación de motor para las E-mtb


Motor trasero: Motor instalado en el buje trasero, en el que acumula una gran cantidad de peso de la bici, por tanto.

Motor central: El motor más exitoso a dia de hoy y con presencia en la gran mayoría de las MTB eléctricas. Se podria decir que todo e-mtb que se precie ha de estar equipada con este tipo de motor. da una estética más limpia, una reacción más inmediata y una potencia más real.

MARCAS DE MOTORES

Hay tal cantidad de fabricantes de motores para bicicletas que realmente ni podremos hablar de todos. Nos vamos a centrarnos en los más famosos y valorados

Bosch: La marca que lider de el mercado. Es el motor más utilizado en las MTB eléctricas gracias a los 4 tipos de motor central que ofrece, en función de la potencia y par motor :

  • Active
  • Performance
  • Performance CX
  • G4

esta es la gama de sus motores de menos a más capacidad

Yamaha: en la linea de Bosch los Japoneses tiene como objetivo quitar esa posición a los Alemanes de Bosch, con unos motores centrales más compactos y ligeros han hecho muy bien las cosas.

Shimano: Su experiencia en el mundo de la bici le aporta una forma de verlo más " bici " que sus competidores, así su gama denominada STEPS dan un look muy de bici y una libertad de rodar inigualable

Sus motores son los E-8000 y los E-7000.