Amortiguadores

13 Artículo(s)

por página

13 Artículo(s)

por página

La pieza denominada amortiguador,  o también amortiguadores traseros, es la parte núcleo central  de una bicicleta de doble suspensión. La parte trasera se moverá mediante una bieleta o rock link, unos tirante, una vaina y sus correspondientes rodamientos y tornillos conectado con el amortiguador, de modo que los baches en la carretera serán absorbidos por el amortiguador. Todo este mecanismo aporta una importante ventaja de que el rider casi no sentirá los choques y vibraciones del terreno. Obtendrá una conducción divertida y con mayor control , la rueda trasera se quedará pegada al terreno gracias al efecto de el propio amortiguador. Aumentamos el rendimiento de la bici gracias a el mayor control y que la diversión se dispare. Para aclarar un poco que tipos de amortiguadores encontramos, diríamos que existen dos para usar en según que formato de uso hagamos de la bicicleta. Por un lado, un amortiguador de muelle, que genera un sublime nivel de sensibilidad y una construcción robusta. Por otro lado tenemos un amortiguador de aire, mucho más ligeros gracias a que su interior es aire y gracias precisamente a esto, los hace mucho más precisos en su regulación y efectividad en el funcionamiento, podremos graduar lo que llamamos SAG para que el ciclista lleve la presión adecuada para su pedo y/o para el terreno por el que se pretenda mover, de este modo lo hacemos más eficaz y por tanto más divertido y rápido en la bicicleta.  Desde labicicleta.net damos la opción de comprar un amortiguador bien para mejorar tu bicicleta, bien para recuperar o incluso poner a punto tu propio amortiguador. 

COMPRAR ONLINE AMORTIGUADORES 

Para los ciclistas el montar en bici es una de sus pasiones, pero dentro de esta contienen otra casi aún más importante, como es el mejorar su bicicleta y ponerla a punto.

Desde labicicleta.net queremos mostraros los mejores amortiguadores para mejorar tu bicicleta, por que sabemos lo que te ilusiona el sentir una bicicleta más cómoda y más amigable, una conducción más rápida y más segura y unas sensaciones de control absoluto eliminar esas dificultades del terreno, esas molestias vibraciones en cada momento y multiplicar el rendimiento, todo esto va de parte del amortiguador y escoger el mejor es tu misión.

AMORTIGUADORES BARATOS ONLINE

En todo este mundo de amortiguadores para bicicleta, toma especial importancia el uso de el aceite, donde más se investiga para aumentar el rendimiento de las bicicleta. Aquí podremos encontrar varios tipos de amortiguadores:

Amortiguadores sellados, que van integrados completamente en la horquilla, denominado de cartucho cerrado.  Absorben poco aceite y por esto no son fiables

De cartucho abierto 

Se puede modificar la cantidad de aceite a usar y puedes hacerles un mantenimiento.  Liberan energía y absorben impactos de un modo más eficaz en parte a que usan más cantidad de aceite, generando un mayor rendimiento

Los integrados, estos van completamente integrados, son una única pieza los que simplifica mucho todo el sistema pero reduce su capacidad de regulación.

AMORTIGUADORES PARA BICICLETA

Evidentemente el amortiguador no es algo de obligada utilización en una bicicleta, aunque hoy día, es casi inexistente las bicis el numero de bicis que no llevan amortiguador. En el apartado de bicicletas de montaña en uso xc podemos llegar a encontrar alguna bici " rígida" , pero la tendencia es clara hacia que casi toda las bicicletas incorporen el sistema de amortiguación.  Estos amortiguadores incorporan una conducción más segura y confortable, incluso para viajes rápidos y en terrenos difícil.  El fin principal de los amortiguadores es contener y anular todos los impactos que proceden de las ruedas, esto es, del contacto violento de las ruedas con las irregularidades del terreno. De este modo, se aporta un aumento notable del control de de la bicicleta por parte del ciclista e incluso también un aumento de la tracción ya que la rueda queda más tiempo fijada al suelo, de este modo, aportamos mucha mas diversión y más seguridad al uso de la bicicleta.

EL INTERIOR DE LAS BICICLETAS Y EL ALMA DE LOS CICLISTAS

La parte o una de las partes fundamentals a la hora de montar en bicicleta es el amortiguador, un buen amortiguador te permite obtener mejores sensaciones de la bicicleta y una ventaja de control y rendimiento evidente. Por otra parte hace una labor de eliminar cargas sobre la columna vertebral y músculos lumbares. 

Dentro del mundo de amortiguadores existe una gran variedad dependiendo para que tipo de usuario o uso se pretenda dar, no todas las bicicletas utilizan el mismo modelo ni tan siquiera la misma medida y por supuesto, hay varias marcas muy importantes, como son 

Rock Shox, Fox, Manitou, Marzocchi, Magura o DT Swiss. 

Así mismo tendríamos usos tan diversos como :

AMORTIGUADOR PARA  XC

AMORTIGUADOR PARA ENDURO

AMORTIGUADOR PARA DH 

Cada amortiguador tiene unas condiciones y cualidades distintas en función del tipo de bici o tipo de uso al que esté destinado 

MATERIA PRIMA  DEL AMORTIGUADOR

Los amortiguadores se fabrican con materiales de primer nivel de calidad para conseguir el máximo nivel en peso y funcionamiento. Magnesio, acero, titanio, telón, gomas y aceites de alta calidad son algunos de los materiales necesarios para construir un buen amortiguador. Utilizar un amortiguador no adecuado puede conllevar problemas tanto a la bicicleta como al ciclista.

AMORTIGUADORES EN LABICICLETA.NET

labicicleta.net es la tienda online especialista en ciclismo, usted podrá encontrar los accesorios y componentes de bicicleta que necesite. Están disponibles una gran variedad de amortiguadores para los distintos tipos de bicicletas. Dentro de la categoría de amortiguadores, usted encontrará diferentes artículos :

Amortiguadores de aire

Amortiguadores de muelle

Kit de retenes para amortiguador

Accesorios de amortiguadores

Aceite para amortiguador

Casquillos de fricción para amortiguadores

Desde nuestra tienda queremos ofrecerte los mejores amortiguadores para que puedas disfrutar al máximo con tu bicicleta en cada momento . Fabricantes como Marzocchi, RockShox, SRAM, Magura ...