CUBIERTAS / GOMAS

Artículos 1 a 36 de 351 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Artículos 1 a 36 de 351 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

CUBIERTAS PARA BICICLETA BARATAS

Si estas buscando cubiertas de bicicleta con unas características concretas de un concreto nivel basado en peso, rozamiento, durabilidad o antipinchazo, son multiples factores que harán que la cubierta esté acorde a tus necesidades, aportando mayor control y tranquilidad en el uso. Todas las cualidades de un ciclista, viene luego reflejadas en la cubiertas y esto es lo que hace que tengan tantas diferencias entre si unas y otras.
Si es tu formato de uso el treking, tu goma será de alta rodadura y con un antipinchazos muy poderoso. En carretera tendremos un agarre extremo, un gran poder de rodadura y un peso muy contenido con el máximo de vida útil. En el uso del mtb o mountain bike, buscaremos un agarre alto en circunstancias adversas, resistencia a golpes y cortes de piedras y si es posible, un antipinchazos, también que en lluvia y gravilla pueda ser eficaz o que no se emboce por culpa del barro. Como podrás ver la elección es sencilla solo si tienes los conceptos claros, para lo que te ayudaremos en lo posible. Las partes fundamentales de la fabricación de las cubiertas son carcasa y gomas con el máximo nivel de refuerzo para optimizar el rendimiento de las propias cubiertas evitando contratiempo, Ahora bien, nada de esto suple tu poder de decisión y tu saber a base de tu propia experiencia que será la que determinará definitivamente tu sabia elección.


CARACTERISTICA DE FABRICACIÓN DE LAS CUBIERTAS

Las partes fundamentales de las cubiertas son :

  • Banda de rodadura - que es la zona de apoyo
  • Talón lateral - zona de contacto con la cubierta en gracias al cual se sostiene enojada
  • Carcaza - que es la plataforma sobre la que coge sentido la banda y da forma a la propia cubierta

Gracias a el alambre lateral del talón y/o al talón mismo, y el refuerzo que este conlleva es que se consigue mantener correctamente firme y sujeta la cubierta en la llanta sin que se produzca el famoso “ destaponado “
Por otro lado tendríamos la carcaza que se basa en una trama de hilos de Nylon que eran los famoso “ TPI” que vienen a ser - hilos por pulgadas en ingles- Treads per Inch. donde podemos encontrar una variedad desde los 30, 60, 120, 240 e incluso 360 de la Bontrager R4, a mayor numero TPI, mayor numero hilos es sinónimo de mayor rendimiento ya que requiere menos goma para cubrir la zona de rodadura, por contra puesde pinchar más o gastarse antes. Con esto se llega a la conclusión de que lo mejor es el termino medio. En cuanto al dibujo de la goma, parece lo más lógico de todo, más liso es usado para terrenos más compactos o totalmente firmes, mientras que a medida que se complica el terreno, se hace más abultadas las marcas de la cubierta, hasta llegar a los tacos altos y separados del uso en barro. Es muy común también el uso de una lámina o varias de kevlar para evitar que sean atravesadas por pinchos, como también lo es el recubrimiento o protección extra de los flancos laterales para evitar cortes con las piedras, comunmente de pizarras que pudieran saltar fortuitamente.

LA BASE DE TODA CUBIERTA ES EL CAUCHO Y CADA VEZ MÁS SE APLICAN OTROS MATERIALES SINTÉTICOS

En cada caso el fabricante creará una receta de que cantidad de caucho, material base, usa para sus neumáticos, esto influirá en la fricción o adherencia al suelo y por tanto cualidad de rodadura en marcha, así como su desgaste. Con las mezclas los fabricantes buscan el mejor resultado hasta llegar a minimizar el desgaste y mantener la cualidad de agarre y rodadura. Para esto se mezclan:

  • Tiza o restos de carbon y hollín
  • Caucho, el más importante
  • Productos para la vulgarización, entre ellos azufre
  • Antioxidantes
  • Colorantes
  • Grasas y aceites

El más importante, el caucho supone más de la mitad con relleno de pegamentos son el resto
Cuanto más difícil es el tipo de uso, más agresivo incorporará mayor cantidad de caucho. el uso de poco caucho y sustituirlo por sucedáneos da como resultado una mayor vida útil en contra de su cualidad de agarre.


EL PERFIL ADECUADO PARA CADA APLICACIÓN

Hay que escoger una cubierta en función del tipo uso o del terreno por el que se quiera transitar, para el uso en carretera, la goma tiene un bajo perfil o lo que es lo mismo, incorpora un balón pequeño. Esto lo hacen así para reducir la perdida de energía tanto por carga de peso rotaciones como por flexión con las presiones que se provocan, y esto es gracias a que el terreno por el que se va a usar es muy liso y compacto. Por contra en un terreno muy blando o suelto como puede ser la nieve o la arena de la playa, encontraríamos un tipo de goma con mucho balón precisamente por lo contrario a la de carretera. De este modo conseguido en el medio una escala de tipos de gomas en base al balón y cantidad de caucho necesario, así como el taco para que resulta lo más optimo posible en cada superficie.

TIPOS DE CUBIERTAS

El peso de la cubierta será de acuerdo a su aplicación.
La cubierta normal o también llamada clincher es el tipo más convencional de cubierta para bicicleta. su medida ( en carretera de presión contra la superficie es de 32N x cm2. Su peso y precio equilibrado lo hacen la mas usada de todas
La cubierta tubular es la goma de carretera más usada tradicionalmente en carretera ya que su altísima presión y dureza le hace rodar muy rápido con menos esfuerzo, su presión contra el asfalto es de unos 22N x cm2.
La cubierta tubeless o TLR, reduce el peso en el perímetro y el doble contacto de cámara -cubierta contra el suelo, reduciendo su peso, fricción y energía cinética. su presión contra el suelo es de tan solo 16 N x cm2 lo que lo hace la más ligera de uso y la que menos presión de aire requiere para su funcionamiento, siendo cada día mas utilizada


LA COMPRA DE UNA CUBIERTA PARA TU BICICLETA

Llegado el punto de que tienes que cambiar de cubierta para tu bici, o de cámara puedes encontrar en labicicleta.net un gran surtido de opciones para ti, entre ellos fabricantes más importantes que puedes pensar como es Bontrager, maxxis, Continental, Maxxis, CST. tu puedes pedir que nosotros nos haremos cargo de hacértelas llegar, y recuerda que para pedidos superiores a 120eu no tendrás gastos de envío