Cubiertas BMX

10 Artículo(s)

por página

10 Artículo(s)

por página

EVOLUCION DE LAS CUBIERTAS DE BMX

En una cubierta de BMX todo ha cambiado, hemos pasado de entender una cubierta para BMX como una cubierta con tacos a que, con el tiempo, han ido desapareciendo poco a poco consecuencia de que el uso, cada vez, es más sobre superficie asfalto o cemento. ¿Que ha pasado ?. Bueno , pues en primer lugar tenemos las bicicleta de FreeStyle, Siempre se ha practicado sobre asfalto y/o cemento.  

Por el otro lado tenemos el BMX RACE, donde tradicionalmente se practicaba en pistas de tierra, que poco a poco se tecnificaron, y cada vez eran más compactas y lisas, pero ahora ya, donde más falta hacia el taco para el agarre,en las curvas, que son siempre perladas, son pavimentadas, por tanto, se utiliza una cubierta lisa, con alguna linea, pero lisa, con una linea de apoyo muy marcada y lineal y con alguna ligera linea en el lateral, vamos, lo que podríamos entender como unas cubiertas de carretera pero sobredimensionada.

Esto ha llevado a una tendencia de uso y estilo de cubiertas más redondas, lisas y fuertes que dan a una bici de BMX una linea muy estilizada y rápida.

ESTILOS DE CUBIERTAS BMX

Para el usuario de RACE no hay duda, todas las gomas tienen que ser casi lisas, más ancha la delantera que la trasera, para conseguir apoyo en el frente y para reducir la fricción en la rueda tractor. Color negro y aspecto sólido. cuanto menos dibujo, mejor. Mientras que para un usuario de FreeStyle encontraremos una amalgama de colorido, mezclas, mancha, camuflaje…. pero hay una cuestión en común, el grosor de las cubiertas ahora