PEDALIER

Artículos 1 a 36 de 506 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Artículos 1 a 36 de 506 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

El padalier, incluye todas aquellas partes que se encuentran en el entorno de el eje de las bielas. El hueco en el que se instala el eje de Pedalier, el cartucho o rodamientos que lleva y las propias bielas. La labor es sostener fielmente el eje y la bielas para poder transferir sin perdidas la energía del pedaleo a través de la cadena hacia la rueda trasera.

El diseño o formato de los pedalieres ha de ir en sintonia con que tipo de eje es el que se usa en determinada bici. Asi, tendremos :

. Ejes de cuadradillo, El tradicional de toda la bici y más sencillo y barato.

. Ejes IsisDrive , ese eje con el mismo diseño en concepto que el cuadradillo pero un poco más grueso y con una entrada a base de estrias que genera un mejor agarre que el cuadradillo. competencia del Octalink pero de la mano de Sram - FSA - Race Face.

- Ejes Octalink, ese eje con el mismo diseño en concepto que el cuadradillo pero un poco más grueso y con una entrada a base de estrias que genera un mejor agarre que el cuadradillo, competencia del IsisDrive pero de la mano de Shimano.

- Ejes HollowTech, un avance importante que se basa en crear una mayor oquedad y separación de los rodamientos poniéndolos fuera de la caja del cuadro y pasando por el medio un eje solidário de solidário de 24mm, a una de las bielas y consiguiendo un extra de potencia y calidad de funcionamiento, competencia directa de GXP de Sram

- GXP , un avance importante que se basa en crear una mayor oquedad y separación de los rodamientos poniéndolos fuera de la caja del cuadro y pasando por el medio un eje solidário de 24mm, a una de las bielas y consiguiendo un extra de potencia y calidad de funcionamiento, conpetencia directa de Hollow Tech de Shimano

- BB30, pedalier de encaje sin roscas en el que la caja está sobredimensionada para que el eje que albergue sea de 30mm, esta patente abierta de Cannondale ha hecho avanzar muchísimo el desarrollo de las bicicletas en los últimos tiempos.

- BB90, del desarrollo conjunto de Shimano y Trek salió este sistema pressfit que aloja los pedalieres GXP y HOLLOWTECH, los más extendidos en la actualidad.


- DUB , este es el novedoso planteamiento de Sram para poder unir toda esta amalgama de medidas y encajes en uno solo, un eje de 29mm que da a lugar a poder poner en el 90% de las bielas y las cajas de los cuadros de bicicleta.


EL PEDALIER LA BASE DE SOSTENIMIENTO Y TRANSMISIÓN DE FUERZAS

Sobre el pedalier confluyen todas las fuerzas generadas por el ciclista, de modo que deberá no absorber nada del peso de y de la fuerza que este ejerce hacia abajo en cada pedalada alternativamente, para gracias a su fortaleza y suave sistema de giro, hacer pasar toda esa energía, sin perdidas, pasarla a la rueda trasera a través de la cadena. Rodamientos más grandes, se traduce en ahorro de energía. Eje más grueso, ahorro de energía, rodamientos más separados o eje más ancho, más ahorro de energía. Esta es la norma para entender el sistema de pedalier óptimo. Pero todo esto dependerá del diseño que el fabricante de la bici determine instalar en dicho cuadro. El es quien manda en cada caso, y no siempre va a coincidir con nuestro paracer en todos los aspectos.

LA MECÁNICA EN LABICICLETA.NET

Desde la tienda labicicleta.net te ofrecemos la opción encontrar todo lo que necesita para mantener su bicicleta mediante herramientas de mecánica o repuestos para tu bicicleta con las principales marcas del mercado como puede ser, bielas y rodamientos de ruedas y bujes. También te ofrecemos tutoriales desde nuestro canal de youtube, la bicicleta extremadura.