Cassette

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-72 de 135

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

ESCOGE TU CASSETE, TU BICI ES DE CARRETERA O MTB

En el mundo "cassette" para las bicicletas de carretera oscila entre las 7 y las 12 velocidades. En que consiste un cassette?, bien pues es una pieza de acero mecanizado o forjado que con distintas medidas crea unos engranajes en torno al buje que permite la transmisión de la energía de la cadena hacia la rueda. Este se ensambla en el núcleo, desde labicicleta.net te ofrecemos todas las posibilidades de cassettes que hay en el mercado:

Cassette para bicicleta de 7 y 8 velocidades
Cassette de 9 y 10 velocidades
De 11 y 12 velocidades

CASSETTE - 7 Y 8 VELOCIDADES

El primer nivel o más básico de los cassettes para bicicleta es el de 7 velocidades, lo encontraremos en Sram, Shimano, SunRace y Epoch. Es importante tener en cuenta que hay que ceñirse a la hora de reponerlo, al numero de velocidades que lleva el sistema, tanto en cadena como mando y cassette. El de 8v nos ofrecerá un piñón o engranaje extra y deberá ser usado con su cadena y mando. Shimano, Sram y SunRace nos ofrecen cassettes de 8v que oscilan entre los 12-26 y los 11-30D


CASSETTE - 9 Y 10 VELOCIDADES

Los cassettes en 9 y en 10v ya nos empiezan a resultar algo conocidos ya que hay cassettes muy famosos en Shimano y también en Sram, los famosos HG- de Shimano o los PG- de Sram.
Derivados de los nuevos sistemas mono plato y de los nuevos sistemas " compac" para las de carretera, cada vez es más frecuente que los cassettes sean con rueda grande mucho más grande, llegando en carretera a los 11-32 y en mtb a los 11-42, algo impensable en otro tiempo.


CASSETTE - 11 y 12 VELOCIDADES

Esta es la aspiración máxima de un ciclista, el alcanzar tanto en carretera como en mtb un grupo con 11v y no digamos ya con 12v.
Ofrecen mayor rango para conseguir mejor rendimiento y simplificar los sistemas de transmisión, dejando todo el trabajo para la parte del cambio y reduciendo la parte delantera de la transmisión. En este segmento, pese a que fué Sram la que inició siempre el segmento, ya tanto Shimano como SunRace tiene cassette para este nivel.
Destaca la nueva tecnología de Sram para los núcleos, denominada XD, que permite instalar cassettes con el piñón pequeño de 10v. Algo que recientemente ha alcanzado también Shimano con su reciente Micro Spline.

Loading...
WhatsApp Chat WhatsApp Chat
© 1996-2024 La Bicicleta Pacense S.L.