TLR/Tubeless

Ver como Parrilla Lista

60 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

El sistema TLR o Tubeless Ready , así como el Tubeless ha llegado a el mundo de la bicicleta para facilitar el ritmo de rodar, para conseguir mucha mas sensación de libertad y poca fricción, para dorar más rápido con menos esfuerzo y como no, para evitar en gran medida los posibles pinchazos. Toda esta amalgama de opciones vienen consolidadas después de multitud de test y pruebas de campo, así como en la copa del mundo de XC, enduro y Dh, hoy día, se ha extendido hacia la rueda de carretera y parece ya una categoría imparable.    

INSTALACION DEL TLR

Para colocar un TLR o un Tubeless en una ruedas necesitaremos primero saber si esa llanta o aro es compatible para el sistema, ya que todas las pestañas internas de las llantas no son de la altura necesaria.  Para completar la rueda en el sistema TLR, tendremos que colocar la cinta sobre la llanta para evitar fugas de aire o liquido, si la cinta es adhesiva, tendremos que asegurarnos de que está 100% bien pegada. Si es una cinta plástica al modo de las bontrager, tendremos que escoger el modelo en anchura de la llanta. 

Siguiente punto importante es la colocación de la cubierta o talonado.

No olvidemos aplicar una cantidad correcta de liquido sellante para que toda posible fuga quede acotada, y evitar posibles pinchazos en cierta medida.  Estos líquidos hoy día van libres de amoniaco para evitar la corrosión interna de la goma e incorporan látex y virutas de fibra para taponar todo posible pinchazo.

La válvula para este sistema TLR también es especifica y existen varios tipos, tendremos una válvula con parte de contacto metálica, como la bontrager especifica para sus fondos de llanta, o tendremos las de apoyo gomoso en forma cónica o forma cuadrada. No olvidemos que según el perfil de la llanta podremos o deberíamos colocar una válvula de una longitud adecuada.

En la fase final tendremos la goma colocada por un lado completamente, y por el otro levemente abierto, lo que nos permitirá volcar el liquido sellante.  Cerramos y se meta aire con el compresor o bien con la bomba especifica para sistemas TLR y tendremos la rueda completada.

VENTAJAS DEL SISTEMA TUBELESS READY

La verdadera ventaja de este sistemas TLR es la baja precion a la que podremos rodar ya que no es necesario mete una carga tan alta de aire, consiguiendo con ello un poder de rodadura alto y un mayor confort y agarre.

Otra de las ventajas es la menor fricción con el suelo y por tanto el ahorro considerable de energía, traducido a sensaciones seria como decir que nuestra bici pesa 3 kg menos.

Y por último pero no menos importante es la sustancial disminución de frecuencia de pinchazos ya que el propio liquido se ocupa de anular estos en gran medida.

Loading...
WhatsApp Chat WhatsApp Chat
© 1996-2024 La Bicicleta Pacense S.L.