Bicicletas Eléctricas Carretera

3 Artículo(s)

por página

3 Artículo(s)

por página

LABICICLETA.NET, AHORA ELÉCTRICAS EN CARRETERA

Cuándo pensábamos que estaba todo hecho, aparecen las nuevas bicicletas eléctricas para carretera. Estaba bien rodar por campo con bici, ahora ya tenemos Gravel y carretera, disfrutar de bicis eléctricas para cualquier superficie y disciplina. Nos parecía que el motor ocupaba mucho, pues no hay problema ya que hay motores más pequeños y baterías integradas.

PRESENTE YA, ROAD ELÉCTRICAS

Eléctricas para carretera.
Quien lo iba a decir, ni los más entusiastas. La gente decía o es bici o es moto pero, ¿bici con ayuda? eso es trampa. Ahora, un día sales con una y con un grupo de ciclistas haciendo una ruta, todos con eléctricas, y en ese momento, todo cambia, ya es lo único que vas a querer. Todo son ventajas, salvo el peso, pero tienes más disfrute en cada tramo y pensándolo bien, tú quieres una bici para disfrutar, para pasarlo bien; ¿o es que acaso es obligatorio sufrir al montar en bici ?

TIPOS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

Las bicicletas eléctricas son bicicletas con un sistema de pedaleo asistido eléctricamente, ofrecen un aporte extra de una potencia gracias a la ayuda del motor. La potencia de esta categoría de bicicletas eléctricas viene establecida por una ley europea que especifica el límite a 250 W. El aporte de energía se puede graduar en función de tus necesidades desde el display. La limitación de velocidad es de 25 km/h, Por tanto, es una bici libre de necesidad de Seguro o licencia de uso.


TIPOS DE MOTOR

Hay 2 formatos de colocación de motor para las E-mtb


Motor trasero: Motor instalado en el buje trasero, en el que acumula una gran cantidad de peso de la bici, por tanto.

Motor central: El motor más exitoso a dia de hoy y con presencia en la gran mayoría de las MTB eléctricas, pero demasiado grande, tal vez para bicis de carretera.

MARCAS DE MOTORES

Hay tal cantidad de fabricantes de motores para bicicletas que realmente ni podremos hablar de todos. Nos vamos a centrarnos en los más famosos y valorados

Bosch: La marca que es líder del mercado. Es el motor más utilizado en las MTB eléctricas gracias a los 4 tipos de motor central que ofrece, en función de la potencia y par motor :

Active
Performance
Performance CX
G4


esta es la gama de sus motores de menos a más capacidad

Shimano: este fabricante está profundizando mucho en el segmento, y ahora además con su motor central y plato grande, da la estética de una bici " normal ".

Fazua: el experto en motores minis y muy especializados para las de carretera, es un lujo llevar un motor y batería ten integrado y que funciona con tanta soltura.