HERRAMIENTAS

Artículos 1 a 36 de 160 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Artículos 1 a 36 de 160 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Si eres un fanático de las herramientas, del taller y de las reparaciones de bicicletas, tienes que hacerte de un kit mínimo de herramientas para poner poner en forma tu bici. También si lo que quieres es montarte un pequeño o gran taller y asistir a tus amigos o incluso montar un taller profesional. Las herramientas para las bicicletas son completamente específicas y no parar de evolucionar.

Dentro del mundo mecánica de bici nos encontramos con todas estas secciones:

La dirección

Incluye una gran cantidad de piezas y por tanto herramientas para poder poner a punto. Desde las arañas y su instalación hasta el escariado de dirección o los extractores de cazoletas de dirección. Cada parte debe ser tratada con cariño para no dañarla en su instalación y también en la extracción de las piezas.

Transmisión.

Esta sección es compleja. Incorpora muchas partes y requiere un gran conocimiento de la interacción entre las partes para no generar problemas. Instalar un pedalier o rehacer la rosca a una biela es algo relativamente frecuente. Cuando tienes que alinear una puntera de cambio o cambiar cadena o cassette también necesitaras herramientas concretas.

Ruedas

Las ruedas requieren mucho mantenimiento en distintas zonas de las misma. En los radios, el buje y el núcleo, todas funcionan de manera independiente y también se tratan con distintas herramientas. Por eso para radios hay unas herramientas, otras para los núcleos o rodamientos.

Cuadro

Aunque cada vez menos, pero siempre ha habido que actuar sobre el cuadro para enderezarlo o escariarlo en algunas de sus partes, así como para rehacer roscas. Hoy día con los nuevos sistemas y nuevos materiales es algo poco o nada frecuente.

Horquillas y amortiguadores

Una horquilla es una las piezas que más mantenimiento requiere por su constante funcionamiento, cambio de aceite y retenes. Es por eso que hay una gran cantidad de herramientas, para quitar o poner retenes, para colocar pistas de dirección o para escariar apoyo discos entre otras.

Rodamientos

Una bicicleta debe moverse con soltura y fluir, para lo que cada vez más en todas sus partes usan rodamientos para mejorar su rodar. De ahí que tengamos que usar unas herramientas específicas para unos tamaños no usuales en otros ámbitos

Todo lo necesario para poder reparar cualquier bicicleta está en este listado de herramientas. Equípate para mantener tu bicicleta en perfectas condiciones.