CULOTTES

31 Artículo(s)

por página

31 Artículo(s)

por página

Los culottes para practicar el ciclismo son una prenda fundamental si no quieres tener problemas de molestias ya sea en un uso ocasional o bien una actividad muy intensa. Así como casi todo lo que en ropa de ciclismo se refiere, los culottes van cambiando casi cada dos años de un modo en el que la tecnología hace mejorar todas sus funciones como son la comodidad, la transpiración o la protección ante las inclemencias del tiempo.Todas estas prendas requieren mucho trabajo de fondo con el fin de conseguir el mejor de los productos para la mayor satisfacción del ciclista. Una parte fundamental de la prenda culotte seria la badana, la cual según su anchura, textura o densidad se acercará más a las caracteristicas del usuario en cuestión. La función de confort. se basa fundamentalmente en la badana, que seria la pieza básica del apoyo directo entre la piel y la lycra del culotte. Esta pieza se basa en la forma, las cualidades del acolchado y la textura del tejido, todo ello la hace de más nivel o menos en función de las horas de uso o de las necesidades de confort del usuario.

Partes a tener en cuenta en la elección de culotte de ciclismo:

Estas serian las partes fundamentales para valorar el culotte más adecuado:

  • Badana. El cuidado del apoyo sobre el sillín y el suficiente confort para el mismo ciclista; los fabricantes tienen en cuenta esta pieza por encima del resto. Este acolchado, fabricado casi siempre de forma prioritaria en EVA y con una cubierta de tejido ultra suave y antibacteriano, se ocupa de anular impactos, acolchar y evitar fricciones sobre una zona tan sensible como es la zona genital. Una detalle a superar es la transpiración para no generar irritaciones manteniendo seca la piel..
  • Optimización rendimiento. En el uso masivo de esta pieza y la evolución de la misma en los últimos tiempos como ha ocurrido con los maillots y las chaquetas tecnicas, ha supuesto una revolución de la tecnificación de las prendas de ciclismo.  Los culottes gracias a su compresión generan una óptima recuperación del ciclista de una manera más rápida.
  • La adaptación al medio ofreciendo el mejor rendimiento en función de la practica del ciclismo que sea y la protección ante impactos en su caso. No es lo mismo usarlo en mtb que en carretera, y no será lo mismo una caída en asfalto que sobre tierra y rocas. Es por esto que las Lycras de carretera se ajustan más y mejor para ofrecer el menor roce con el aire y tambien el reducir las quemaduras en contacto con el asfalto. Por otro lado, para las caidas en tierras y piedras tendrá que ser protegido con una bermuda o baggi con cordura que ayude a anular en lo posible esos impactos tan dolorosos..

Los distintos tipos de culottes:

En funcion de tus necesidades tendriamos varios tipo de culottes:

  • Con tirantes. Estos tirantes mantienen en una posición perfecta y estudiada evitando que se mueva y descoloque la badana, de este modo se podrá conseguir el máximo rendimiento y evitar molestias por no centrar esta pieza tan importante.
  • Sin tirantes. Este modelo suele ser escogido bien por gente con problemas de contacto con los tirantes en zona del pecho o bien simplemente por comodidad para poder quitar y poner, incluso por una confusión en el concepto de lo que es un culotte y cual es su fin.
  • Por último tendriamos los sueltos o bermudas, tambien llamados baggis; estas piezas más visuales son usados fundamentalmente para el uso del mtb bien diversión como competición en segmentos de enduro o all mountain..

La prenda en longitud que predomina es la corta aún en invierno, por la fluidez de movimiento que ofrece. Aún así no es nada raro ver culottes largos para el invierno, de distintos grosores y texturas para evitar tanto la entrada de frio como de agua, y tambier de uso extremo frio con unas proteccioones especiales.