Cierres Ruedas y Ejes

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-72 de 126

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

Los mecanismos de agarre de la rueda a el cuadro y a la horquilla , se denominan cierres y/o ejes pasantes .

La parte central de la rueda, el buje, está sostenido por el eje y sus rodamientos y todo esto va sujeto por el cierre. Todo este conjunto de partes de el interior de la rueda es muy específico y requiere una perfecta conexión entre todas las partes.

DIFERENTES TIPOS DE EJES PARA LAS RUEDAS

Según ha ido evolucionando la tecnología de las rueda hemos visto como se han ido ensanchando y engrosando sus ejes, de este modo, hoy día, nos encontramos con ejes de diferentes tipos:

- Ejes macizos para ruedas tradicionales sencilla.

- Ejes huecos con cierre de 9mm y conos de bolas para las ruedas de gama iniciación.

- Ejes huecos de cierre de 9 mm con rodamientos sellados, para una colección de ruedas en gama media y alta

- Ejes de 12mm con cierre pasante para las rueda más actuales , todas con rodamientos sellados y para utilizar siempre con ruedas de disco

CIERRES EN LAS RUEDAS DE CARRETERA

El cierre parece una parte que no tiene demasiado interés en una rueda, pero nada más lejos de la realidad  Esta pieza es fundamental para una correcta y firme conexión de la rueda en su puesto. Cuando esta parte de la bici no es capaz de hacer bien su función observamos como consecuencia que surgen sonidos en cada pedalead., o incluso peor, que se nos pueda soltar el cierre con el riesgo que eso conlleva .

TAPAS DE TRANSFORMACION DE EJES 

Ante toda esta variedad de ejes para ruedas de carretera, ha surgido una necesidad de conversares o tapas para poder utilizar unas ruedas con un cuadro que, a priori, no son compatibles entre si. 

Se dan casos de ruedas con ejes de 9mm que quieres poner en cuadros para nuevo sistema de eje de 12mm o también al contrario. 

Todo esto ha hecho que aparezcan una serie de piezas metálicas que " transforman" el modo de concexión de rueda - cuadro.

Loading...
WhatsApp Chat WhatsApp Chat
© 1996-2024 La Bicicleta Pacense S.L.