Bicicletas All Mountain

30 Artículo(s)

por página

30 Artículo(s)

por página

UNA BICICLETA DE ALL MOUNTAIN ES LA BICI DEL AMANTE DEL MOUNTAIN BIKE

La categoría all mountain, es la sección de bicis más amada por todo los considerados auténticos bikes de mtb. Realmente es una bici pensada para vivir aventuras de todo tipo por terrenos desconocidos, subidas, bajadas e igualmente planear. Realmente es una bici para todo tipo de terreno sin destacar en ninguno pero sin quedarse limitada en ninguno. En labicicleta.net te vamos a ampliar la información sobre este formato de bicis

CARACTERISTICAS DE UNA BICI ALL MOUNTAIN O TRAIL

Una bicicleta all mountain se adapta como ninguna al terreno, será la mejor opción para un verdadero biker de mountainbike no competitivo ya que no existe ninguna competición establecida para este tipo de bicicletas. A continuación detallamos sus características:

Bicicleta de trail


Sólida y versatil . Se trata de una bici que debe estar muy comprometida con el peso, tanto como si fuera una bicicleta para uso xc o marathon, por otro lado ser tan musculosa y fuerte como una bicicleta de enduro, para poder afrontar bajadas muy complicadas todo lo rápido que se pueda. La posición de conducción es un poco mixta entre estos dos segmentos, no es una pura xc ni una enduro, nos la encontraremos justo en el punto medio.


Tamaño rueda. Como en cada segmento de mtb, al final y con el paso del tiempo, ha sido la rueda de 29, eso si, con una anchura de 3.0 la que se ha llevado el gato al agua. En cuando a las cualidades de la rueda, nuevamente, buscando la fortaleza con una llanta más ancha de la media sería el estereotipo ideal de este formato de ruedas.


Recorrido horquilla y amortiguador. Tradicionalmente la medida de 120mm de recorrido era el recorrido más habitual, pero como todo va a más, ahora no es extraño encontrar modelos en 130mm, Rock Shox y Fox son los más usuales como fabricantes.


Boost. Hoy día no se concibe una bici de mtb sin boost para sus ejes, ya que el extra de fortaleza y rigidez que aporta a la bicicleta es básico para esos recorridos complicados y casi de circuito de enduro. Fundamental en una Trail.


1x o Monoplato. Si todo a virado hacia este tipo de transmisión, no seria menos este segmento tan técnico como es el de las Trail, Una All Mountain utilizará la misma transmisión que una bici e XC o Marathon.

LA BICI MÁS VERSATIL PARA MTB

Una All Mountain, queda claro, pues, es la bici que tiene cualidades para moverse con soltura en todo tipo de terrenos. Si es muy complicado, senderos muy complejos, estrechos entre bosques idílicos, será una bicicleta para disfrutar enormemente, ahora bien, si por otro lado es una zona llana y para rodar rápido, tampoco le irá a la zaga. Este seria el resumen practico de cual es el uso ideal de una Trail, y aquí en labicicleta.net te ofrecemos un surtido de algunas de las mejores bicis.