Cadenas

Artículos 1 a 36 de 51 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Artículos 1 a 36 de 51 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

La cadena en la bicicleta es un componente indispensable para que la potencia que generas en el pedaleo pase a la rueda convirtiendo este en movimiento de avance. La cadena se fundamenta en placas metalicas con pernos o bulones para unirlos formando lo que se viene en llamar eslabones, estos encajan perfectamente en los dentados tanto de piñón como de platos que según el numero de dientes que combinen ofrecerán una velocidad u otra.
Por ser esta pieza de uso constante con tensión constante es una de las piezas que más desgaste tiene en una bicicleta, seguido de los platos o piñones. Es por esto que es importante escoger el modelo con la medida y calidad oportuna para el nivel de tu bicicleta, el tipo de uso, el terreno o incluso el peso o caracter del ciclista en cuestión.

CARACTERISTICAS Y NIVELES DE CALIDAD DE CADENAS

Por tanto tendríamos cadenas de acero templado anticorrosiva y elásticas, las de acero inoxidable con tratamientos de carbono o teflonadas. En labicicleta.net te mostramos de manera profesional las cadenas para cada tipo de uso o usuario, así como todos los elementos que combinan con ellos.

Detalles importantes a considerar:

La compatibilidad, para escoger una cadena, has de saber a que numero de velocidades de uso va destinada, para que la conexión sea correcta.

Mantenimiento:

Con el fin de que la cadena funcione correctamente y sin ruidos, es necesario hacer unas limpiezas y engrases de cadena periódicamente, cada salida o cuando menos cada 60km es conveniente para las mtb, y cada 300km para las de asfalto. De este modo evitas un desgaste prematuro de cadena y dentados así como evitar que se pueda partir en marcha, algo desagradable y peligroso.
Si haces esto sin desmontarla como mostramos en nuestro video de nuestro canal labicicleta.net , https://youtu.be/WLzDvs-d5SA ahorras mucho dinero en cadenas.
.

Longitud de la cadena:

Ha de saber que numero de eslabones vas a necesitar para que no quede corta, ahora con los nuevos desarrollos de 12 velocidades, es necesario mayor número de eslabones. Si quieres saber de un modo científico cuando toca cambiar la cadena, hay medidores para saber el nivel de elongación, ahora bien, hay una norma, 1500km de uso para una mtb, y 4000km para carretera.